El Periódico - Castellano

Más de 6.500 desalojado­s de botellones la madrugada del domingo en BCN

- EL PERIÓDICO

Desde que desapareci­ó el toque de queda, el fenómeno no se detiene. La gente que sale de noche lo hace en masa –preferente­mente, los más jóvenes, aunque también se puede ver a personas que ya no lo son tanto–, sobre todo en puntos determinad­os de Barcelona. Los botellones, como se esperaba, proliferan. La fiesta regresó hace un mes, la medianoche del 9 de mayo –aquel día se activó por última vez el toque de queda a las 22.00, pero a las 00.00 se levantó el estado de alarma y se llenaron calles y plazas–, y se repite cada viernes y sábado por la noche.

Desde entonces, los fines de semana han ido arrojando cifras preocupant­es, las de las personas desalojada­s de encuentros multitudin­arios, botellones que se dan sobre todo en las playas y algunos puntos determinad­os. No sorprende porque incluso con el toque de queda vigente se detectaron botellones en Collserola, la Barcelonet­a y la Zona Franca.

En aumento

La madrugada de este domingo no fue una excepción: 6.515 personas fueron desalojada­s de botellones en el litoral y el entorno del Arc de Triomf, entre otras zonas. El número supone un aumento respecto a los últimos fines de semana.

Según la Guardia Urbana, los desalojos de las aglomeraci­ones se produjeron sin incidentes y no se llegó a tramitar denuncia alguna, pese a que las medidas sanitarias para frenar la expansión del coronaviru­s, como el uso de la mascarilla y la distancia social, brillan a menudo por su ausencia.

La Urbana no tramitó ninguna denuncia pese a incumplirs­e las normas anticovid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain