El Periódico - Castellano

El Barça pega primero y fulmina a triples al Tenerife

Los azulgranas calcan el partido del sábado ante la Penya y, comandados por un renacido Mirotic, resuelven el pulso con 40 puntos en el tercer cuarto.

- ROGER PASCUAL

El Barça golpeó primero en el combate de semifinale­s con el Tenerife, noqueado en el tercer asalto del partido en el que encajó 40 golpes. Fue un remake de lo vivido el sábado en el Palau con apenas un par de cambios. Si ante la Penya anotaron 37 puntos en el penúltimo cuarto, ante el Tenerife los hombres de Jasikevici­us metieron tres más. Además de la inspiració­n en el triple (17), la gran noticia fue el renacimien­to de Mirotic. El jugador-franquicia, que llevaba muchos partidos lejos de su mejor nivel, lideró el arreón que hundió a los insulares.

Quién iba a decir que los triples acabarían decantando la balanza barcelonis­ta después de que el Barça empezara con un terrible 1/10 desde los 6,75 metros. Pero tras el entreacto los tiradores azulgranas afinaron las muñecas encestando 10 de los 12 siguientes.

«Tenéis que ser más físicos. Shermadini tiene brazos muy largos», les advertía Jasikevici­us a sus pupilos. La defensa azulgrana supo contener al coloso georgiano y evitar la conexión entre el MVP de la Liga y Marcelinho Huertas.

La defensa carburaba, pero no así el ataque, lastrado sobre todo por el tiro exterior. Hasta que Kuric metió su primero y pareció contagiar su inspiració­n triplista (9/9 en los dos últimos partidos) a sus compañeros. Hasta nueve azulgranas anotaron al menos uno y en el tercer cuarto solo fallaron uno de ocho tiros. Mirotic marcó el camino embocando sus dos triples en ese cuarto antes de irse al banquillo con 21 puntos en 18 minutos y dejando por fin buenas sensacione­s.

«Lo que hemos fallado en la primera, los hemos metido en la segunda», resumía Jasikevici­us. Pese a haber dejado el choque resuelto y a las rotaciones, la maquina triplista azulgrana no bajó el ritmo consciente de que pegar primero es pegar dos veces.

 ?? David Ramírez ?? El azulgrana Davies protege el balón ante el acoso de dos rivales.
David Ramírez El azulgrana Davies protege el balón ante el acoso de dos rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain