El Periódico - Castellano

Nadal y Djokovic acaban con la rebelión italiana en París

- JAUME PUJOL-GALCERAN

La rebelión italiana deberá esperar al menos un año más. Rafael Nadal y Novak Djokovic acabaron con las ilusiones de Jannik Siner y Lorenzo Musetti en Roland Garros. A los dos talentos italianos les queda camino por aprender. Tanto el 13 veces campeón del torneo como el número 1 están en París para otras batallas.

Aunque ni Nadal ni Djokovic empezaron bien, acabaron con mejores sensacione­s: el campeón derrotando a Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0, y Djokovic, con un pequeño susto de salida ante Musetti, que le arrebató los dos primeros sets en el tie break por 7-6 (9) y 7-6 (2), pero que acabó encajando un 6-0, 6-0 y 4-0. El jugador italiano se retiró con la excusa de unos calambres en la espalda, pero también «por respeto al público», según dijo. No supo sufrir.

Sinner empezó desbocado con un ataque furibundo ante Nadal. Sus tiros resonaban como bombas en la casi vacía pista Philippe Chatrier. A Nadal le costaba devolver aquellos tiros. El espectácul­o duró justo hasta que Sinner se adelantó 5-3 para arrebatarl­e el primer set. En ese instante, el tenista italiano, de 19 años, desapareci­ó del combate. Perdió su saque en blanco con una doble falta (5-5) y se quejó de problemas con sus lentillas para marcharse al vestuario, pero cuando regresó fue para volver a ceder su saque y el primer set.

35 sets sin perder

Nadal no le dio más opciones. Desde el 3-5 ganó 8 juegos seguidos para colocarse 4-0 y ya solo cedió tres juegos más para apuntarse la victoria en 2 horas y 17 minutos , sumar su 104 victoria en Roland Garros y pasar por 15ª vez, como Djokovic, a los cuartos de final sin ceder un set. Ya lleva 35 seguidos.

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartzma­n, que ganó buscó resolver en los vestuarios. «Me cambié la ropa interior y aproveché para respirar un poco y volver como nuevo jugador».

El cambio del astro serbio fue espectacul­ar. Se apuntó el tercer set en 24 minutos y sin ceder un juego. Repitió el mismo resultado en 21 minutos, con cuatro juegos en blanco (16 puntos seguidos) y cediendo solo cuatro puntos. Musetti estaba noqueado y en el quinto, con 4-0, humillado, optó por abandonar.

n

 ?? AFP ?? Nadal, a punto de golpear de revés durante el partido ante Sinner.
AFP Nadal, a punto de golpear de revés durante el partido ante Sinner.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain