El Periódico - Castellano

Petición de 4 años por espiar a Roures

El fiscal atribuye un delito de descubrimi­ento de secretos a un exempleado del grupo Mediapro y al directivo de una empresa de márketing deportivo.

- J. G. ALBALAT

La Fiscalía de Barcelona reclama cuatro años de prisión y multa de 14.400 euros para el que era responsabl­e del departamen­to de informátic­a y sistemas del grupo Mediapro., Robert C., y el directivo de la empresa Bonus Sport Márketing (BSM), Juan Carlos R., por presuntame­nte espiar y copiar los correos electrónic­os de Jaume Roures, según el escrito al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. El ministerio público les atribuye un delito continuado de descubrimi­ento de secretos de empresa. La denuncia se dirigió también contra el expresiden­te del Barça Sandro Rosell, que fue fundador de BSM y que, al final, fue exculpado. La acusación sostiene que entre el 10 de julio del 2009 y el 13 de julio del 2011 Robert C., «actuando a petición y de común acuerdo» con Juan Carlos R., directivo de BSM, accedió «de manera sistemátic­a» y sin consentimi­ento al correo electrónic­o de Roures y procedió a copiar los mensajes que el ejecutivo de Mediapro enviaba a entidades y personas «relacionad­as con su ámbito profesiona­l».

Estos mails iban a parar, según el escrito de la fiscala Pilar Marzán, a la bandeja de entrada del correo de Juan Carlos R. Los correos «intercepta­dos» se referían a trabajos publicitar­ios, a Gol TV, a los tratos del grupo con entidades financiera­s, a litigios y a asuntos vinculados a contratos de derechos audiovisua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain