El Periódico - Castellano

Sergio Ramos se va del Madrid después de 16 años en el club.

El club blanco hizo oficial que el capitán se va a despedir hoy, después de 16 años, tras no renovar su contrato en un acto acompañado del presidente Florentino Pérez.

- ALEJANDRO GARCÍA

Mal camino no lleva a buen pueblo, y el proceso de renovación de Sergio Ramos con el Madrid no pintaba bien desde hace meses. Las informacio­nes iban y venían, entre lo que filtraba un bando y otro, pero lo único cierto y oficial es que, en un acto con la presencia del presidente Florentino Pérez, el hasta ahora capitán blanco se va a despedir hoy del Real Madrid tras no renovar su contrato, que termina a final de mes.

Sergio Ramos ha sido jugador del Real Madrid desde el año 2005, de donde se va como una leyenda con un palmarés impresiona­nte: cuatro Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre los 22 títulos que ha conseguido en 16 años de blanco. Además, se marcha como el cuarto jugador con más partidos en la historia del club, con 671 presencias, y 102 goles.

Ahora se abre una nueva etapa, y los cantos de sirena parece que llegan con más intensidad desde la Premier League inglesa, además de un PSG que acecha a todos los fichajes posibles.

El final no ha sido decoroso, al menos no a la altura del personaje, con la renovación más farragosa de su historia, y hay mucho barro. Ramos ha sido libre para negociar con cualquier club desde enero y su adiós se ha anunciado a menos de 15 días del final de su contrato.

El final también queda empañado porque la última temporada ha ido de mal en peor, hasta terminar en uno de los momentos más complicado­s de su carrera: sin protagonis­mo en los últimos seis meses y fuera de la Eurocopa con España.

El club ha anunciado que la despedida se hará en un «acto institucio­nal de homenaje y despedida con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez», dice el comunicado, pero después habrá una rueda de prensa telemática de Ramos en la que, se espera, pueda arrojar algo de luz sobre el proceso que ha desembocad­o en su salida del club capitalino, cuando todos los indicios indican que el andaluz no quería abandonar el Madrid.

 ??  ??
 ?? Neil Hall / Efe ?? Ramos, durante un partido del Real Madrid contra el Chelsea.
Neil Hall / Efe Ramos, durante un partido del Real Madrid contra el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain