El Periódico - Castellano

Depay dice que vendrá al Barça

El internacio­nal holandés, concentrad­o con su selección, afirma que el anuncio oficial de su fichaje se producirá en breve.

- JOAN DOMÈNECH

No se quejará Ronald Koeman de falta de recursos en la plantilla. Al menos para componer la delantera. Hasta tres formacione­s distintas podrá diseñar después de la incorporac­ión de Memphis Depay, el noveno atacante, que se da ya por fichado por el Barça. Tanto tiempo lleva deseando el delantero holandés anunciar la noticia –un año, desde el verano pasado cuando se negociaba su fichaje con el Olympique de Lyon– que no ha podido contenerse y esperar a que el club azulgrana ejecute su propio protocolo para adelantar que jugará en el Camp Nou.

«Todos saben que llevo mucho tiempo vinculado al Barcelona y que quiero jugar con Koeman. Debemos esperar y veremos, la noticia acabará llegando sola», anunció Depay en la sede de la concentrac­ión de los Países Bajos, con lo que se convertirá en el noveno delantero del equipo y el segundo que se incorporar­á a la plantilla en este, todavía, poco movido mercado.

Cuarto fichaje

El Barça, no obstante, lleva ya cuatro fichajes. Sergio Kun Agüero le precedió hace unas semanas, y el delantero argentino ya fue presentado antes de incorporar­se a la selección argentina para disputar la Copa América después de participar en la final de la Champions con el Manchester City.

Los tiempos con Depay se han demorado, y el atacante neerlandés deberá retrasar su viaje a Barcelona a que concluya la participac­ión de Holanda en la Eurocopa, a no ser que Frank de Boer le conceda un día de permiso para firmar el compromiso. «El traspaso se aclarará. Tenemos que esperar, no quiero decir nada más. Ahora estamos concentrad­os en la selección porque queremos quedar primeros de grupo», dijo Depay en la rueda de prensa previa al duelo de hoy contra Austria.

El quinto que no fue

Agüero (33 años) y Depay (27) fichan por el Barça a coste cero, tras finalizar sus respectivo­s contratos. Igual que el defensa Èric Garcia (también del City). El lateral derecho brasileño Emerson llegará desde el Betis previo pago de 9 millones, ya pactados cuando ambos clubs compartier­on su fichaje hace dos temporadas.

Georginio Wijnaldum habría sido el quinto si no se hubiera decantado por la mejor oferta del París Saint Germain cuando ya tenía apalabrado su contrato con el Barça. «Estuve negociando con el Barcelona durante cuatro semanas y nunca llegamos a una decisión final. El París fue mucho más claro», explicó Wijnaldum.

Una delantera formada por Messi, Agüero y Depay; otra con Griezmann, Braithwait­e y Ansu Fati y una tercera con Dembélé, Coutinho y Trincão podría hacer Koeman, siempre que las lesiones no se ceben en sus filas como en la pasada campaña. Y dando por asumido que Konrad de la Fuente, del filial, no ascenderá y será traspasado al Olympique de Marsella, tal y como se está negociando.

Solo pudo disfrutar Koeman de

Fati durante dos meses. Hasta noviembre, cuando se lesionó ante el Betis. La operación de sutura del menisco izquierdo no salió del todo bien y la joven promesa guineana no ha vuelto a pisar el césped del Camp Nou hasta el martes, al presentar la nueva camiseta.

Rebajas a la vista

Philippe Coutinho cayó en enero. Afectado igualmente del menisco, tampoco ha vuelto a jugar desde

Koeman tiene ya nueve delanteros para componer hasta tres ataques distintos

entonces. Los malos antecedent­es del brasileño auguran que será cedido ante la imposibili­dad de encontrar un traspaso asumible para quien costó 120 millones más 40 en variables. La continuida­d del danés Martin Braithwait­e es, asimismo, muy incierta.

La necesidad de aligerar los costes de la masa salarial obligará a Joan Laporta a exigir rebajas contractua­les a casi todos los jugadores, sobre todo los más onerosos. Son los casos de Griezmann y Dembélé. Lionel Messi, el futbolista más caro del planeta, continuará ya que se da por sentado que accederá a la reducción de su salario. Memphis Depay viene con la ficha ya aligerada. Lo asumió el verano pasado, cuando fue contactado e informado de la gravísima situación económica del Barça. El dinero nunca fue un problema con el futbolista holandés, que atraviesa su mejor momento.

 ?? Piroschka van de Wouw / Reuters ?? Memphis Depay, en un entrenamie­nto de la selección de los Países Bajos en la concentrac­ión de Zeist.
Piroschka van de Wouw / Reuters Memphis Depay, en un entrenamie­nto de la selección de los Países Bajos en la concentrac­ión de Zeist.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain