El Periódico - Castellano

Laporta no contempla el ‘no’ de Messi

-

Joan Laporta está «muy tranquilo» por la continuida­d de Lionel Messi. A falta de 14 días para que expire el contrato de la estrella del Barça, el presidente tiene casi la absoluta certeza de que no se llevará un disgusto de última hora. No contempla el dirigente el «no» de Messi a seguir en la disciplina del equipo, del que es el capitán y máximo referente.

La prudencia obliga, y Laporta no estará seguro del todo hasta ver la firma de Messi estampada en un nuevo contrato, que será el más largo que haya suscrito nunca. La inevitable reducción de la masa salarial de la plantilla afecta también al mejor futbolista del mundo, que asume y entiende la rebaja. Y la acepta con el planteamie­nto que le ha presentado Laporta de vincular contractua­lmente al futbolista con el Barça incluso después de que se haya retirado.

«Las botas del Leo continuará­n en el césped del Camp Nou», garantizó Laporta en la presentaci­ón del documental Messi, el desé art (Messi, el décimo arte), realizado por TV-3 y que será emitido el próximo martes. El presidente del Barça desearía cerrar el acuerdo «lo antes posible». A Laporta no le importaría esperar a dos fechas inminentes y emblemátic­as: el 24 de junio (aniversari­o de Messi, que cumplirá 34 años) o el 29 de junio (el de Laporta, 59).

Messi «no se guía por motivos económicos» sino por el proyecto deportivo del Barça si confeccion­a «un equipo competitiv­o» capaz de aspirar a todos los títulos, dijo. Pero esa capacidad viene mermada por la falta de dinero. Por la ruina actual de la entidad, condenada a rebajar la masa salarial de 4 a 1 por el lastre de una deuda de 1.173 millones. «No habrá más fichajes», dijo, pero sí «más entradas» de jugadores. ¿Cómo? con la formula de intercambi­os con otros clubs, casos en los que entonces se discutirán las fichas de los jugadores involucrad­os. No le queda otra a Laporta que encontrar soluciones para cumplir el fair play financiero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain