El Periódico - Castellano

Rahm vuelve con ganas tras el covid y sale favorito en el Open de EEUU

- LUIS MENDIOLA

Dos test negativos en un margen de 24 horas han abierto la puerta del Open de Estados Unidos a Jon Rahm y han encendido el espíritu competitiv­o del jugador de 26 años de Barrika, que acudirá a la tercera cita del Grand Slam de golf, que se disputará desde hoy al domingo en Torrey Pines, San Diego, como favorito en las apuestas.

Hace apenas 15 días, el jugador vasco, número tres del ranking mundial, se quedó con la miel en los labios cuando en la última jornada era líder del Memorial Tournament con seis golpes de ventaja y debió abandonar por un positivo de covid.

Rahm, que ha pasado la enfermedad sin síntomas, abandonó Muirfield Village abatido. Pero los dos controles negativos y la posibilida­d de competir en Torrey Pines, el escenario donde sumó su primera victoria en el PGA Tour hace cuatro años, han disparado su cotización entre los apostadore­s por encima de otros cuatro nombres de lustre como los números uno y dos del ranking mundial, Dustin Johnson y Jordan Spieth o el vigente campeón Bryson DeChambeau.

La 121 edición del Open de EEUU, vuelve a Torrey Pines, sin Tiger Woods, aún recuperánd­ose del accidente de coche de febrero. Pero contará la presencia del favorito sentimenta­l, Phil Mickelson, que cumplió ayer 51 años y que este pasado mayo se adjudicó el PGA y se convirtió en el ganador de más edad de un Grand Slam.

Natural de San Diego, Mickelson jugará en un campo que conoce desde pequeño, decidido a levantar el único major que no ha ganado en su carrera, después de ser seis veces segundo. «Sé que estoy jugando bien y esta puede ser mi última gran oportunida­d. Así que pondré todo para conseguirl­o».

Rahm será uno de los tres españoles en liza. El castellone­nse Sergio García y el canario Rafa Cabrera Bello lo afrontan en una temporada irregular.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain