El Periódico - Castellano

Primera fase

-

— Lo primero, ¿como están después de conocerse los dos positivos en el equipo?

— Son dos bajas importante­s, pero viendo como están evoluciona­ndo, Tamara no llegaría hasta la segunda fase y Alba, en el mejor de los casos, hasta la fase final. Esperarlas supondría empezar el campeonato con 10 jugadoras, con los riesgos que eso supone. Laura Quevedo y Paula Ginzo llevan entrenando con nosotras desde el principio de la gira y están preparadas para competir al máximo nivel. Es una piedra más en el camino que hay que superar. Es un reto.

— ¿El objetivo es llegar en plenitud a los cruces?

— Ha sido nuestra estrategia en los últimos años, lo que pasa es que llegábamos con algún partido más de rodaje. Pero bueno, las circunstan­cias hay que cogerlas como vienen, estamos en terreno desconocid­o, con dos grandes campeonato­s en el mismo verano [los Juegos de Tokio después], con un estrés emocional por el covid y una pandemia, son dos cosas que no han pasado nunca. Entonces intentamos hacerlo de la manera que creemos que es mejor. Pero el tema emocional también va a ser muy importante, y también el cansancio mental porque todo el mundo viene de un año duro y esto se puede hacer muy largo. Por eso nos centramos solo en el Eurobasket, en el día a día, en el paso a paso. Las cosas irán viniendo y sucediéndo­se.

— De todas maneras, ¿la primera fase no da la sensación de que vaya a ser un paseo?

— Exacto. Ahí tenemos que cerrar el círculo. Estemos mejor o peor hay que ganar esos partidos. Bielorrusi­a es una gran selección, Suecia también y Eslovaquia, aunque esté un pasito por detrás de estas dos, esto es deporte y el día que te relajas te ganan. Aquí nadie se la bota

España Suecia Bielorrusi­a Eslovaquia

Serbia Montenegro Italia Grecia

Bélgica

Bosnia y Herzogovin­a Eslovenia Turquía

Francia Rusia República Checa Croacia

 ?? Miguel Ángel Polo / Efe ?? Lucas Mondelo, dirigiendo un partido de la selección.
Miguel Ángel Polo / Efe Lucas Mondelo, dirigiendo un partido de la selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain