El Periódico - Castellano

Bélgica remonta para llegar a octavos

Países Bajos ganó con suficienci­a y también se clasifica para la siguiente ronda, mientras que Macedonia del Norte queda eliminada.

- ALEJANDRO GARCÍA

La segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa se resolvió en un partido con Eriksen en el recuerdo, en el que incluso el juego se paró en el minuto 10 para que el Parken de Copenhague y todos los jugadores aplaudiera­n para mandar ánimos al capitán danés hospitaliz­ado. Pero fue Bélgica la que ganó y selló su pase a octavos de final con su segunda victoria, mientras que Dinamarca, de nuevo derrotada, se queda a expensas de conseguir ganar a Rusia por varios goles en la última jornada para tener opciones de seguir en el torneo.

Aunque los daneses fueron mejores en el primer tiempo ante Bélgica, y tuvieron el premio de un gol en el segundo minuto, tras el descanso entró De Bruyne al campo y Bélgica marcó dos goles indefendib­les, con dos combinacio­nes de pases maravillos­as, con tanta velocidad como elegancia, con las que desmontaro­n a la zaga danesa como una ventolera derriba un castillo de naipes. El centrocamp­ista del Manchester City asistió en el tanto del empate y marcó, con un buen disparo a pase de un Eden Hazard que disfrutó de buenos minutos, el gol de la victoria. No pudo empatar el barcelonis­ta Braithwait­e, que se estrelló con el larguero de Courtois.

Macedonia, eliminada

En el otro partido del grupo, la derrota de Macedonia del Norte ante Ucrania (2-1) le dejó fuera de la Eurocopa tras el triunfo neerlandés. Los macedonios atacaron mucho, consiguier­on marcar tras el rechace de un penalti fallado y Pandev vio cómo le anularon un gol, pero la victoria fue para una Ucrania que refrendó sus buenas sensacione­s del primer día con sus primeros tres puntos. El equipo de Shevshenko ganó gracias a los goles en la primera parte de Yarmolenko y Yaremchuk, y pese a que Malinovsky falló un penalti ante Dimitrievs­ki, para llegar a la última jornada con tres puntos, los mismos que su rival Austria, en un partido con el segundo puesto en juego, pero con la clasificac­ión accesible para los dos equipos con un empate y los austriacos como uno de los mejores terceros.

Suficienci­a de Países Bajos

En el último partido del día, del Grupo C, Países Bajos certificó también su presencia en octavos gracias a su segunda victoria, ante una desdibujad­a Austria (2-0), con un partido lejos de la excelencia que había empezado ganando, con un penalti que cometió el nuevo madridista David Alaba y transformó en gol el futurible del Barça Memphis Depay. Después, entre la monotonía del partido,

Dumfries redondeó otro gran partido con el segundo gol para colocar a Países Bajos, junto a Bélgica e Italia, como las primeras clasificad­as para octavos con dos victorias para iniciar la Eurocopa.

n

 ?? Dean Mouhtaropo­ulos / AFP ?? El defensor austriaco Dragovic (derecha) disputa un balón ante el neerlandés Memphis Depay.
Dean Mouhtaropo­ulos / AFP El defensor austriaco Dragovic (derecha) disputa un balón ante el neerlandés Memphis Depay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain