El Periódico - Castellano

La estación Ernest Lluch de la L-5 entrará en servicio el domingo

-

La estación Ernest Lluch de la L-5 del metro, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, concretame­nte entre las paradas de Pubilla Cases y Collblanc, entrará en servicio el próximo domingo, 25 de julio, según informó ayer la Generalita­t a través de un comunicado. La nueva parada de la línea azul, que ha supuesto una inversión total de 17,8 millones de euros, mejorará la cobertura de la red del subterráne­o, ya que está ubicada entre dos estaciones que ahora estaban separadas por una distancia de 1,2 kilómetros, y está previsto que reciba a unos 15.000 viajeros al día.

Situada en la frontera con Barcelona, esta es la 20ª estación de metro que suma L’Hospitalet de Llobregat y la número 160 de toda la red, y permitirá mejorar también la conexión con el tranvía, pues está justo al lado de la parada del TRAM homónima y facilitará el acceso a recintos públicos como el cementerio de Sants, situado a pocos metros.

Larga espera

Aunque la obra civil de la estación estaba terminada desde hacía 10 años, la construcci­ón del interior se tuvo que paralizar por falta de presupuest­o. En 2019, el Govern reinició los trabajos para completarl­a, que principalm­ente han consistido en el acondicion­amiento interior, la formación de los accesos, la arquitectu­ra, los acabados y las instalacio­nes, junto con las construcci­ones auxiliares del nuevo apeadero y las necesarias tareas de urbanizaci­ón en superficie.

Finalizada la obra y completada­s las pruebas técnicas y de seguridad correspond­ientes, la estación entrará en servicio en pocos días tras una larga espera. El Govern subraya que la puesta en marcha de este apeadero «reafirma la apuesta para promover un territorio más conectado y una movilidad más sostenible».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain