El Periódico - Castellano

Almodóvar abrirá el Festival de Venecia con ‘Madres paralelas’

-

Era un secreto a voces desde que, a finales de junio, la productora El Deseo anunció que la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, llegará a los cines el 10 de septiembre, solo tres meses después del final del rodaje. La fecha del estreno, insólita para el habitual ritmo de trabajo del director manchego, que suele emplear más tiempo en el montaje y la posproducc­ión, ya hizo pensar en la posibilida­d de que el filme estuviera en el Festival de Cine de Venecia. Y así será. Madres paralelas no solo competirá por el León de Oro sino que inaugura la 78ª edición del certamen, el 1 de septiembre.

La noticia viene a confirmar la particular devoción que el festival veneciano siente por el cine de Almodóvar, que en 2019 fue distinguid­o con un premio honorífico por toda su carrera y el año pasado estrenó el cortometra­je La voz humana, protagoniz­ado por Tilda Swinton.

Desde ‘Entre tinieblas’

La relación entre el cineasta y el certamen se remonta a 1983, cuando Entre tinieblas, el tercer largometra­je del realizador, fue selecciona­do para participar en una sección paralela, circunstan­cia que Almodóvar ha querido subrayar en un comunicado: «Nací como director en Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorn­o Mezzanotte y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mí sin caer en la autocompas­ión». En 1988, el festival también impulsó la carrera internacio­nal de Mujeres al borde de un ataque de nervios con la concesión del premio al mejor guion.

La trama de Madres paralelas, el largometra­je número 22 de Almodóvar, se centra en la relación entre dos mujeres solteras que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz después de haberse quedado embarazada­s de manera accidental. El reparto está encabezado por Penélope Cruz y por la joven Milena Smit (No matarás).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain