El Periódico - Castellano

La guerra entre Hamilton y Verstappen se recrudece

La colisión en Silverston­e entre los dos líderes del Mundial ha desatado hostilidad­es. Hasta los padres de los pilotos han terciado.

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

La enorme tensión que acumulaban Max Verstappen y Lewis Hamilton desde hace varias carreras explotó definitiva­mente en Silverston­e. Los dos aspirantes al título, muy agresivos desde la salida, chocaron en Copse, una de las curvas más rápidas del calendario, durante la primera vuelta del GP de Gran Bretaña.

Verstappen y la cúpula de Red Bull, con Christian Horner y Helmut Marko, se mostraron furiosos, tanto por la maniobra de Hamilton

como por la posterior penalizaci­ón que le impuso la FIA y que no le impidió ganar la carrera. Horner habló de «error amateur y desesperad­o» por parte de Hamilton. «En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición, en esa curva».

«Dos no pelean si uno no quiere y ambos no se han dado ni el mínimo espacio. Un accidente involucra a dos pilotos», consideró el jefe de Mercedes Toto Wolff. Molesto por las críticas de Verstappen, Hamilton añadió: «No creo que tenga que disculparm­e por nada. Estábamos compitiend­o. Ninguno de nosotros quiere que nadie se lesione. Le llamaré para comprobar que está bien».

En la polémica terciaron también los padres de los pilotos. Jos Verstappen valoró como «ridícula» la sanción a Hamilton. «Podrían haberlo descalific­ado». La respuesta del británico no se hizo esperar: «Lewis no tiene problemas con Max. Ambos quieren hacer un buen espectácul­o en pista, pero a veces no sale como se espera, pero así son las carreras».

 ?? Andy Rain / Efe ?? Max Verstappen.
Andy Rain / Efe Max Verstappen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain