El Periódico - Castellano

Xavi: «Tuvimos muchas ocasiones, fue un partido correcto»

- L. B.

El Girona encontró la tecla para frenar al Barça. El conjunto azulgrana no supo sobreponer­se al equipo de Míchel, que se plantó en el Camp Nou con carácter y autoridad. «A todos nos faltó ese punto de chispa», reconocía Sergio Busquets instantes después del pitido final. «Nos costó hacerle daño al Girona, sobre todo en la primera parte, en la que no presionamo­s bien. De todos modos tuvimos ocasiones claras», dijo el capitán culer.

En la línea de su capitán, Xavi destacó la falta de eficacia como el gran error del partido. «Jugamos un partido correcto, en el que tuvimos muchas ocasiones para marcar y ganar. Ellos buscaban tener la posesión y estuvimos muy bien en presión alta y recuperaci­ón de balones, pero nos faltó el gol», explicó el técnico.

Positivida­d ante el empate

Aunque el vestuario azulgrana hizo autocrític­a, prefiere quedarse con la parte positiva del empate: el Barça amplia a 13 la distancia con el Real Madrid. «Teníamos la posibilida­d de meternos a 15, pero estamos a 13. Hubiéramos firmado con sangre los 13 puntos de margen», reafirmó Xavi.

«Nuestro objetivo es ganar la Liga lo antes posible. Tenemos un margen de 13 puntos y no queremos dejarlo escapar en ninguna jornada. Al contrario, aumentarlo, como hoy. Solo nos ha faltado ganar. No ha podido ser», concluía Busquets, de quien Míchel Sánchez se ha confesado admirador y a quien le ha pedido la camiseta una vez se ha acabado el encuentro.

«Es el jugador que mejor hace a los demás y eso para un entrenador es algo que gusta ver», explicó el entrenador madrileño del Girona. «Le he dicho que la quería, que hacía mucho que quería su camiseta, y me la ha dado después del partido. Se lo agradezco porque es uno de las personas que más aprecio del mundo del futbol».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain