El Periódico - Castellano

Alcaraz impone su rango a Davidovich

El actual campeón jugará hoy las semifinale­s tras deshacerse del jugador malagueño (7-6, 6-4).

- JAUME PUJOL-GALCERAN

«Soy duro de ganar. La batalla será buena», anunciaba Alejandro Davidovich ante su enfrentami­ento contra Carlos Alcaraz. Y el tenista malagueño, de 23 años y 38 mundial, cumplió y forzó al vigente campeón del torneo, número 2, que tuvo que apretar los dientes para imponer su rango por 7-6 (5) y 6-4 para seguir la defensa del título. Tampoco faltará a la cita el griego Stefanos Tsitsipas, que ganó a Alex de Miñaur (6-2, 6-4), pero se quedó fuera Jannik Sinner, que con molestias, se retiró sin jugar los cuartos ante Lorenzo Musetti.

Davidovich cumplió lo prometido con un juego valiente y agresivo. «Jugar contra Alcaraz es como hacerlo contra alguien del Big 3. Para ganarles hay que estar enfocado en cada punto», dijo. Davidovich intentó estar enfocado ante un Alcaraz que compaginab­a sus mejores golpes, apurando líneas, subiendo a la red, con dejadas inalcanzab­les, pero también acumulando errores .

Dejada mágica

Así, en una especie de montaña rusa, alimentada por el viento que sopló, el tenista malagueño mantuvo el pulso. Estuvo a dos puntos de ganar el primer set (0-30 y 65) y forzó un tie break en el que dominó 3-1 y 5-4, para ceder los tres últimos puntos.

No se entregó Davidovich a pesar de encajar un 3-1. Le devolvió el break a Alcaraz en el siguiente con una dejada al estilo de las viejas leyendas como el rumano Ilie

Nastase, presente en el palco, al que el torneo homenajear­á hoy en recuerdo de su victoria hace 50 años. Un golpe genial en el que la bola volvió a su pista sin que Alcaraz pudiera ni tocarla.

El punto levantó a los 7.000 aficionado­s que llenaron la central. «Menuda gillete me ha hecho Álex», dijo tras 2 horas y 10 minutos de batalla. «Quiero la revancha, eh?», le pidió Davidovich en la red. Pero será Daniel Evans el rival hoy (no antes de las 16.00 horas) tras vencer a al argentino Francisco Cerundolo (2-6, 7-5 y 6-3.)

No tuvo Tsitsipas tantos problemas como Alcaraz para pasar a semifinale­s y ganar a De Miñaur. La estadístic­a de enfrentami­entos era contundent­e a favor del tenista griego. Ocho partidos ocho victorias. Sumó para acceder a sus tercera semifinale­s. Hoy le espera el italiano Lorenzo Musetti que pasó sin jugar.

 ?? Jordi Cotrina ?? Alcaraz devuelve un golpe entre las piernas ante Davidovich.
Jordi Cotrina Alcaraz devuelve un golpe entre las piernas ante Davidovich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain