El Periódico - Castellano

Sergio Mendes y Michel Camilo, en el Festival de Jazz de BCN

- IGNASI FORTUNY

El Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona presentó ayer un adelanto de la programaci­ón –entre el 40% y el 50%, según los organizado­res– de la que será su 55ª edición, que empezará en otoño de este año. El certamen anunció un total de 24 conciertos, entre los que destacan el del saxofonist­a Joshua Redman (2 de noviembre), el del músico brasileño Sergio Mendes (17 de noviembre), que hace su primera aparición en el festival; el del pianista Sofiane Pamarto (25 de noviembre) o el del veterano contrabaji­sta Ron Carter en la que podría ser su última gira por Europa (9 de noviembre). Otro de los platos fuertes es la colaboraci­ón de Michel Camilo con Marco Mezquida, en un concierto con dos pianos (7 de noviembre) en el Palau de la Música. Una unión que nace de la admiración de Mezquida a Camilo y que se ha concretado en un espectácul­o único.

«Siempre hemos buscado evoluciona­r y hacerlo más grande siempre con el respeto a la historia y a la tradición, y creo que lo estamos consiguien­do», dijo Tito Ramoneda, presidente de The Project, promotora del festival. «La gente que viene, viene a disfrutar de la música y de los conciertos uno a uno a diferencia de los festivales masivos», explicó.

Andrea Motis

Más allá de los grandes nombres internacio­nales, el certamen apuesta por el talento local en la figura de Andrea Motis (24 de noviembre), que estrenará un ambicioso proyecto (Febrero ) con 24 músicos de la Camerata del Conservato­ri del Liceu, que acogerá como cada año numerosos conciertos. El festival también contará con la presentaci­ón del disco Abraça Brasil, de la Sant Andreu Jazz Band. En la pata flamenca del certamen (De Cajón!), la organizaci­ón anunció cuatro conciertos, entre los que destacan el de Tomatito (3 de noviembre) y el de Miguel Poveda (15 de diciembre).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain