El Periódico - Castellano

El Espanyol busca en Vila-real un triunfo que le dé vida

El técnico Luis García, en su cuarto partido, ve al equipo estresado pero también cada vez más cerca de la primera victoria con él en el banquillo.

-

Cuarto partido de Luis García en el Espanyol. El revulsivo tarda en fructifica­r. No es un problema futbolísti­co dice el entrenador, que apenas ha podido sumar un punto de nueve posibles. «La ansiedad nos lleva a precipitar­nos», entiende el técnico, convencido que la primera victoria, la ansiedad victoria, llegará «desde la tranquilid­ad». García ve a sus jugadores «fuertes» y convencido­s de salvarse. El calendario les enfrenta a un Villarreal que lucha por meterse en Europa. Dos derrotas seguidas han alejado a los amarillos de la Champions y las plazas de la Europa League tienen muchos aspirantes.

«Estamos bastante más cerca de lo que mucha gente puede creer. Los jugadores tienen conciencia de lo que está pasando y muchas ganas de conseguir un resultado positivo», añadió Luis García.

El Espanyol no gana desde hace dos meses y no logra evadirse del puesto de descenso. Sumó un frustrante e insuficien­te punto con el Cádiz en la última jornada. Lo conseguirá si vence al Villarreal, al que tratará de incomodar, pero a través de la posesión del balón, con un fútbol «asociativo» para que «el equipo viaje junto» en el campo. García ve mejoría en los entrenamie­ntos hasta el punto de no sentir ningún temor por el once de Quique Setién. «Nos enfrentamo­s a un grandísimo equipo que ahora lleva dos derrotas seguidas, pero antes también venía de una racha muy positiva», explicó.

La preocupaci­ón de Quique Setién es muy distinta, igual que las aspiracion­es del Villarreal. Al técnico cántabro le preocupa el bajo índice de acierto goleador del equipo, más allá de que no tiene a Gerard Moreno ni a José Luis Morales. «Lo importante es generar ocasiones, algo que sí estamos haciendo.

Luego, acertar o no ya depende del destino, pero, si seguimos así, acabaremos marcando», dijo Setién. Ha detectado en sus filas «un estado de ánimo de cabreo por las dos últimas derrotas» en la pretensión de volver a Europa. «Debemos asumir que si llegamos 15 o 25 veces en ataque es porque tenemos jugadores que nos aportan. Si fuéramos capaces de tener el mismo equilibrio, pelearíamo­s por el título», aventuró Setién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain