El Periódico - Castellano

El Barça arranca de forma arrollador­a ante el Zalgiris

Sanli destaca en la victoria del conjunto azulgrana, que toma ventaja en la eliminator­ia ante el cuadro de Kaunas que mañana vivirá el segundo capítulo.

- LUIS MENDIOLA Olympiakos GRECIA MISaRcAcEa­Lbi ISRAEL ZISaRlgAEi­rLis LITUANIA

Nada mejor para presentar candidatur­a a la final four que una victoria rotunda como la que consiguió ayer el Barça frente al Zalgiris en el Palau (91-69) para arrancar su serie de cuartos de final. Parecía evidente el favoritism­o de los azulgranas, pero el equipo de Jasikevici­us se encargó de hacerlo evidente en el parquet, que es donde importa, con una abrumadora superiorid­ad en la zona y en la pelea por el rebote, lo que reforzará su confianza para mañana, en la segunda cita de la eliminator­ia, también en el Palau.

Lejos de la irregulari­dad que ha marcado buena parte de su temporada, apareció en el primer encuentro de la eliminator­ia la mejor versión del Barça, la de las últimas semanas: un equipo bien pertrechad­o en defensa, físico, que cerró el camino al aro y fue capaz de controlar las dos zonas para imponer el ritmo. Pero, sobre todo, apareciero­n los referentes, desde Mirotic, Satoransky y Laprovitto­la hasta Sertaç Sanli, que se adueñó del

Satoransky (4), Laprovitto­la (8), Abrines (10), Mirotic (15), Vesely (4) –cinco inicial–, Sanli (17), Kalinic (–), Tobey (9), Kuric (10), Jokubaitis (12), Nnaji (–) y Martínez (2).

(Mirotic, 3), (Satoransky, Tobey, 7), (Satoransky, 5).

Taylor (2), Butkeviciu­s (2), Ulanovas (4), Smits (2), Hayes (9) –cinco inicial–, Giedraitis (10), Lekavicius (5), Birutis (7), Brazdeikis (14), Polonara (8), Dimsa (6) y Lukosiunas (–).

(Hayes, Birutis, 4),

25-13; 23-18; 18-22; 25-16.

protagonis­mo (17 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) para que los azulgranas dieran el primer paso hacia Kaunas.

«Solo traté de ayudar a mis compañeros. Hoy fui yo, otro día será otro. Lo importante es la victoria del equipo», remarcó Sanli. «Anotamos en los momentos importante­s. Tomamos buenas decisiones y, en general, jugamos bien. Pero esto es solo el inicio», aseguró Jasikevici­us.

Afirma el técnico lituano que el Barça es un rival muy complicado de superar cuando Satoransky está a buen nivel. Y, después de un periodo de aclimataci­ón obligado, sobre todo tras volver de la NBA, el base checo está dándole la razón.

Intenso, activo, muy vertical en muchas de sus acciones, el equipo desprende confianza con Satoransky al mando, sobre todo cuando Laprovitto­la lo escolta, y pierde capacidad de generar juego con Jokubaitis en pista, porque el base lituano no ha acabado de encontrar su tono esta temporada.

Inicio sólido

El Barça apuntaló bien sus opciones de inicio enganchado a un Mirotic muy efectivo en el primer cuarto y también a Satoransky. Pero sobre todo a su defensa, impenetrab­le durante muchos minutos para los tiradores del Zalgiris, que solo sumaron tres canastas en los seis primeros minutos, y permitiero­n al equipo azulgrana abrir una brecha ya considerab­le en el primer cuarto (25-13).

Pese a las rotaciones que intentó el técnico Kazys Masvytis y las aparicione­s puntuales de Hayes y Ulanovas, el Zalgiris no mostró demasiada pegada, ni tampoco alternativ­as para frenar el ataque del Barça, que fue capaz incluso de ampliar su ventaja en el descaso porque también se sumaron Abrines y Sanli a la causa (48-31).

En ese escenario de superiorid­ad, el Barça no solo no se dejó ir (durante la temporada le ha costado cerrar los encuentros), sino que fue capaz de acabar el partido con solvencia echando mano de los jugadores de banquillo y preservand­o a la mayoría de sus titulares para el segundo asalto de mañana.

Mirotic estuvo 17 minutos en pista; Vesely, 13. Pero Sanli emergió poderoso con una de sus mejores actuacione­s como azulgrana, la muñeca de Kuric también salió a relucir e incluso Jokubaitis se soltó con alegría en ataque para cerrar un triunfo que dispara la confianza de los barcelonis­tas.

 ?? Enric Fontcubert­a / Efe ?? El azulgrana Mirotic lanza a canasta en presencia de Hayes.
Enric Fontcubert­a / Efe El azulgrana Mirotic lanza a canasta en presencia de Hayes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain