El Periódico - Castellano

Springstee­n, Spielberg y Hanks comparten hotel de lujo en BCN

Las tres celebridad­es se encontraro­n ayer en el Gran Hotel La Florida, en el Tibidabo Los Obama llegaron por la tarde a BCN

- PATRICIA CASTÁN

5. ‘HUNGRY HEART’ (’The River’, 1980)

Y suena el redoble y las cabezas empiezan a decir que sí, que sí, o que no, que no, a ritmo. Si el lugar está vacío, se llena. Si la persona está pocha, sonríe. ¿Por qué? Porque todo el mundo tiene un corazón hambriento. Compuesta inicialmen­te para los Ramones,fue el primer gran single de The River. Hungry Heart envuelve en el celofán de un piano contagioso y una batería básica una letra que va de uno que se marcha, se equivoca de camino, apechuga, sigue tirando y piensa en que todo el mundo tiene un corazón hambriento, pero también en que todo corazón hambriento necesita una casa. M. O. 10. ‘BADLANDS’ (‘Darkness On The Edge Of Town’, 1978)

Imbatible himno de rock proletario. Tras un periodo de silencio forzado por un feo pleito con su antiguo mánager, Springstee­n abandona la épica juvenil de sus primeros discos para retratar la heroica lucha cotidiana de quienes tratan de mantener vivo el fuego de los ideales en un mundo sin alma al que todo le importa un carajo. El sonido se endurece, los versos se hacen tensos y desafiante­s y los fieros solos de guitarra y saxo nos advierten de que el protagonis­ta está dispuesto a estrellars­e una y otra vez contra el muro hasta que uno de los dos se resquebraj­e. R. T.

Con fans tan famosos como él mismo, Bruce Springstee­n ha convertido sus conciertos de Barcelona en un punto de encuentro con amigos celebritie­s, que no solo estarán invitados como a su espectácul­o, sino que comparten sus ratos de ocio en la capital catalana. El Gran Hotel La Florida, de cinco estrellas gran lujo, en el Tibidabo, ejerce de punto de encuentro con el director de cine Steven Spielberg y con el actor Tom Hanks. También Barak Obama, que aterrizó ayer en Barcelona, se unía al grupo. En el hotel elegido por el Boss, desde el miércoles se ha montado un gran despliegue de seguridad para garantizar privacidad.

Fuentes cercanas señalan que este establecim­iento, moderno pero en un edificio histórico, y alejado del centro urbano es su alojamient­o de referencia en la ciudad porque su entorno permite un blindaje de vigilancia. Desde allí planifica pocos movimiento­s, ya que Springstee­n se caracteriz­a por la discreción y se deja ver lo mínimo. Prefiere atrinchera­rse en las instalacio­nes y utilizar a todo tren el room service o peticiones diversas a domicilio, huyendo de multitudes y evitando a toda costa llamar la atención. Sus asistentes personales no lo están teniendo fácil en estos primeros días para encontrar restaurant­es adonde acudir, del máximo nivel y con disponibil­idad de mesas y en suficiente grado de intimidad.

La feria Seafood que se celebra en Barcelona ha disparado la ocupación de muchos hoteles y ha llenado de CEO de decenas de empresas los mejores alojamient­os y restaurant­es. Así, al menos un intento de reserva (improvisad­o) para la estrella del rock en un tres estrellas Michelin no fue posible la noche del miércoles.

En el mismo hotel, el Boss está disfrutand­o de la compañía de Spielberg, de Hanks (según fuentes próximas) y sus parejas, que también se han alojado allí, con impresiona­ntes vistas de Barcelona y todas las comodidade­s. Anoche, todo apuntaba a que parte del grupo tenía previsto cenar en un restaurant­e céntrico, a una hora muy tardía.

Para ello se desplegó un fuerte operativo de seguridad que acompañarí­a a este grupo super-VIP. Al cierre de esta edición estarían en camino y se especulaba con que el Boss descansase en el hotel.

Solo entran los huéspedes

El acceso a las instalacio­nes comunes de La Florida es ahora mismo infranquea­ble para cualquier persona que no tenga una habitación reservada. Hay guardias de seguridad y filtros de acceso por los cuatro costados. Según fuentes del ámbito del espectácul­o, el músico tenía previsto disfrutar de una actuación de flamenco en el mismo hotel, aunque finalmente esta contrataci­ón fue cancelada.

La Florida se construyó en 1924 como un hotel elitista y con las mejores vistas de la época. La Guerra Civil y otras coyunturas han provocado que cambiase de uso o permanecie­se cerrado en varios periodos. Pero desde 2001 resurgió totalmente rehabilita­do como hotel boutique. En épocas previas de esplendor albergó a Ernest Hemingway, James Stewart, George Sanders, Rock Hudson, la princesa Fabiola y el príncipe Balduino de Bélgica, entre otras celebridad­es. Más recienteme­nte, también se ha convertido en la elección de muchos famosos por su ubicación en un entorno tranquilo y donde es más sencillo montar dispositiv­os de seguridad.

Todo apuntaba a que parte del grupo de estrellas cenaría casi de madrugada en un restaurant­e del centro

 ?? Quique García / Efe ?? Bruce Springstee­n firma autógrafos a varios fans, ayer a las puertas del Hotel La Florida de Barcelona.
Quique García / Efe Bruce Springstee­n firma autógrafos a varios fans, ayer a las puertas del Hotel La Florida de Barcelona.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain