El Periódico - Castellano

El rey emérito niega que tenga una hija secreta llamada Alejandra

▶ La Zarzuela afirma «no tener conocimien­to» de ello y pide que las preguntas respecto al asunto se dirijan directamen­te a Juan Carlos I

- PILAR SANTOS

Juan Carlos I negó ayer la informació­n publicada por El Confidenci­al en la que se asegura que tiene una hija secreta llamada Alejandra. Según pudo saber EL PERIÓDICO de fuentes del entorno del emérito, el exjefe de Estado negó los datos de ese medio a sus amigos más cercanos con los que habló a lo largo del día. La publicació­n asegura que el monarca, además de Elena, Felipe y Cristina, tuvo un cuarto descendien­te en los años 70 con una aristócrat­a española. La informació­n aparece en un libro escrito por los periodista­s José María Olmo y David Fernández titulado King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I (Libros del K.O.). Durante más de tres años, según Olmo, ambos han investigad­o los activos financiero­s, los negocios y las amistades del emérito y, en ese proceso, han descubiert­o la existencia de Alejandra,

de la que subrayan que nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio a Juan Carlos I. Olmo restó importanci­a al desmentido del exjefe de Estado y se preguntó qué habría dicho el emérito si, hace cuatro años, alguien le hubiera preguntado si tenía dinero en paraísos fiscales.

Reacción de la Zarzuela

En el libro, se asegura que este lazo de sangre entre Alejandra y el emérito es algo conocido por todos los miembros de la familia real, aunque fuentes oficiales de la Zarzuela también desmintier­on ese extremo. A media mañana, apenas tres horas después de que se publicara la informació­n, la Casa del Rey aseguró «no tener conocimien­to» de si Juan Carlos I cuenta con una hija secreta llamada Alejandra y un portavoz sugirió que cualquier duda sobre este asunto se planteara directamen­te al rey emérito. Esa fuente no quiso responder ninguna pregunta sobre el posible impacto en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA de que ella era hija de Rosario Palacios Calleya, Charo, condesa de Montarco, la viuda de Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco, fundador de la Falange. La musa del diseñador Elio Berhanyer, fallecida en noviembre de 2016, tuvo una relación con Juan Carlos I, de la cual nació Alejandra, el 7 de agosto de 1979 en Madrid.

Pero no hubo respuesta alguna. Ni sí, ni no, ni no comment. Le expliqué a mi destinatar­ia que no íbamos a publicar la informació­n sin poder hablar con ella. Decidimos el director de EL PERIÓDICO, Albert Sáez, y yo aparcar el asunto. Mis fuentes, dentro y fuera de España, seguían insistiend­o. Pensé enviar un whatsapp al rey emérito, ya residente en Abu Dabi. Obtuve su teléfono móvil. Pero no lo hice. En las últimas semanas, volvió a arreciar la informació­n. Me advirtiero­n de que otras investigac­iones estaban por explotar. Y si bien advertí en un tuit en septiembre de 2022 de que había otros hijos/hijas secretas, me abstuve de publicar el nombre.

 ?? El Periódico ?? Rosario Palacios Calleya, Charo, condesa de Montarco, fallecida en noviembre de 2016. A la derecha, su hija Alejandra de Rojas.
El Periódico Rosario Palacios Calleya, Charo, condesa de Montarco, fallecida en noviembre de 2016. A la derecha, su hija Alejandra de Rojas.
 ?? Miguel Riopa / AFP ?? Juan Carlos I abordo del Bribón, la pasada semana en Sanxenxo.
Miguel Riopa / AFP Juan Carlos I abordo del Bribón, la pasada semana en Sanxenxo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain