El Periódico - Castellano

Alcaraz supera con facilidad a Coric y se regala otra final en Madrid

- DANIEL GÓMEZ ALONSO

Observa Bjon Borg atento desde el palco de invitados cómo Carlos Alcaraz sigue devorando rivales, uno tras otro, como si nada. Sabe bien el sueco, de 66 años, lo que es ser un genio precoz en el mundo del tenis. Solo él, Rafa Nadal y Boris Becker son capaces de aguantar las comparacio­nes a la edad del chico, que ayer cumplió 20 años regalándos­e una victoria, y otra final, la quinta de la temporada. Y aun así, alucina con el despliegue del murciano, que casi sin romper a sudar rindió a Borna Coric (6-4; 6-3 en 1 hora y 40 minutos) y luchará por reeditar el doblete Barcelona-Madrid.

«Muy contento del nivel que he mostrado, sin altibajos. Si no estás preparado mentalment­e da igual el físico y el nivel. Tienes que ser consciente de que debes aguantar el ritmo, y sin ambas cosas es imposible», aseguró Alcaraz tras soplar las velas nada más acabar el encuentro. «Cada año los cumplo aquí. Cumplí los 18 jugando contra Rafa, los 19 contra Norrie, me acuerdo perfectame­nte, y los 20 ahora», recuerda.

A por el cuarto título

La sensación que deja el jugador de El Palmar es que ya solo falta saber a quién ganará mañana en la gran final para cerrar el círculo (18.30; TDP). Nadie parece estar ahora mismo en disposició­n de rebatir lo más mínimo al número 2, que ya va por la 20ª victoria consecutiv­a en suelo español.

Nadie ha ganado más en arcilla en lo que va de temporada que el pupilo de Juan Carlos Ferrero (18 partidos), que está a un triunfo de convertirs­e en el líder de la Race 2023, pasando por delante del moscovita Daniil Medvedev.

En la final de mañana buscará su cuarto título del año, el tercero en tierra, y volver al número uno. De confirmars­e su victoria en Madrid, le bastaría solo con jugar un partido en Roma para llegar como número uno a Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain