El Periódico - Castellano

‘Checo’ Pérez saldrá en ‘pole’ en Miami, seguido de Alonso y Sainz

- LAURA LÓPEZ

Golpe de teatro en el Gran Premio de Miami, quinta prueba del calendario de la Fórmula 1. Sergio Pérez se anotó su segunda pole position de la temporada y hoy abrirá la parrilla escoltado por los dos pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, segundo y tercero respectiva­mente en una clasificac­ión que terminó con bandera roja, tras un accidente de Charles Leclerc a menos de dos minutos del final. El monegasco arrancará séptimo mientras que el líder del Mundial, Max Verstappen afrontará la carrera obligado a remontar desde la décima posición.

Alonso comenzó la Q3 con neumático usado, después de agotar existencia­s. Verstappen derrapó en su primer intento y también Leclerc tuvo que abortar tras una leve salida de pista. Pérez coló en su primera vuelta rápida (1.26.841), aunque sin batir el tiempo de Max en la ronda previa. El mexicano se hacía así con la pole provisiona­l, escoltado sorprenden­temente por los dos españoles, Alonso y Sainz, a falta de una última tentativa de todos los favoritos.

Pero en un desenlace absolutame­nte sorprenden­te, Leclerc se estrelló en su última vuelta y provocó una bandera roja ya sin tiempo material (1:35) para que el resto de pilotos pudiesen efectuar su segunda vuelta. Este final anticipado dió la pole a Checo y el segundo puesto a Alonso, mientras que Carlos Sainz y Kevin Magnussen compartirá­n la segunda fila. Difícil situación para Verstappen, que arrancará décimo y viendo a su primer rival en el Mundial, Sergio Pérez, al frente de la parrilla.

Con solo seis puntos entre el líder Max Verstappen y su compañero Sergio Pérez, el pulso en la escudería está en su punto álgido, aunque más que un conflicto interno, Christian Horner lo considera una bendición para el equipo. «Lo más importante es asegurarse de que no haya paranoia y que ambos pilotos reciban el mismo trato», zanjó el británico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain