El Periódico - Castellano

Verstappen se exhibe en Miami en el cuarto podio de Alonso

El líder del Mundial protagoniz­ó una asombrosa remontada desde la novena posición para llevarse su tercera victoria del año, por delante de Checo y Fernando.

- LAURA LÓPEZ

«Me he complicado la vida yo mismo y tengo que ser yo quien lo solucione», decía el sábado Max Verstappen, furioso tras su error en la Q3. El actual líder del Mundial nunca se da por vencido y lo volvió a demostrar este domingo, al anotarse un soberbio triunfo en el Gran Premio de Miami. El neerlandés protagoniz­ó una asombrosa remontada desde la novena posición para llevarse su tercera victoria de la temporada, por delante de su compañero Sergio Pérez y de nuevo con Fernando Alonso como tercero en discordia.

Verstappen optó por una estrategia distinta y montó neumáticos duros de entrada. En solo cuatro vueltas, aprovechó la velocidad del Red Bull para deshacerse de dos rivales, Magnussen y Leclerc, que no opuso la resistenci­a esperada. El campeón tenía por delante otro rival incómodo, Russell, para acceder al top cinco. A golpe de vuelta rápida Max se acercaba irremisibl­emente a la cabeza de carrera.

El Mercedes, con problemas durante todo el fin de semana, dejó vía libre a la cabalgada de Verstappen, que también superó sin contemplac­iones a Gasly y en solo diez vueltas ya aparecía en el retrovisor de Sainz. Max se acercaba peligrosam­ente y

Checo cambió el ritmo para intentar abrir distancia.

Sainz y Alonso fueron también presas fáciles para el campeón de Red Bull, que culminó su remontada adelantand­o a Fernando tras quince vueltas para situarse a menos de 4 segundos de Pérez, que empezaba a sufrir degradació­n con los medios. Ferrari intentó un undercut sobre Alonso con un rapidísimo pit stop de Carlos al que Aston Martin no respondió inmediatam­ente, mientras el madrileño volvía a pista con mucho tráfico y la

FIA anotaba una sanción de 5 s por exceso de velocidad en el pit lane. Pérez hizo su parada en la vuelta 21 y Verstappen heredó el liderato.

Vuelta rápida

Verstappen exprimió al máximo su stint con los duros de salida y se permitió marcar vuelta rápida con gomas de 42 vueltas antes de realizar su única parada. Russell lanzó un ataque fulminante a Sainz para intentar dar caza a Alonso, que no dio opción al británico.

Checo recuperó el primer puesto

 ?? Chandan Kahnna / Reuters ?? Max Verstappen y Sergio Pérez después de la carrera en Miami
Chandan Kahnna / Reuters Max Verstappen y Sergio Pérez después de la carrera en Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain