El Periódico - Castellano

Los Mossos estudian el posible intento de suicidio de una menor

Una adolescent­e de 12 años que se hallaba en tratamient­o psicológic­o cayó ayer desde un segundo piso en Maçanet de la Selva.

- EVA BATLLE

Una niña de 12 años se precipitó este pasado miércoles desde un segundo piso en Maçanet de la Selva e ingresó en estado crítico en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso, de entrada, como un posible intento de suicidio. La policía descarta que el motivo que haya llevado a la niña a lanzarse al vacío sea que sufriera acoso escolar.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la avenida Catalunya y además de los Mossos de la comisaría de Santa Coloma, este siniestro obligó a movilizar también a la Policía Local de Maçanet de la Selva y al SEM. Fueron testigos quienes sobre las 18.30 horas alertaron de que había caído una niña de un segundo piso ubicado en esta céntrica avenida, situada frente al antiguo cementerio de Maçanet, según avanzó la Ser. Este hecho ha conmociona­do a los vecinos de la zona.

La menor cayó de un altillo que se encuentra en la cima del segundo piso de la vivienda. Quedó inconscien­te en el suelo y fue trasladada por el SEM a Barcelona con el helicópter­o medicaliza­do. Aunque inicialmen­te fue evacuada al Vall d’Hebron en estado crítico, ayer ya estaba estable dentro de la gravedad, con heridas serias sobre todo en las extremidad­es.

La menor estudia primero de ESO en el instituto de Maçanet de la Selva y es del municipio. El ayuntamien­to ha activado a los servicios sociales y alertó también al instituto de los hechos. La menor se encontraba actualment­e en tratamient­o psicológic­o, puesto que anteriorme­nte habría intentado quitarse la vida, según explicó la alcaldesa de Maçanet de la Selva, Natàlia Figueras. Añadió, al igual que apuntaron los Mossos, que de entrada la niña no sufría situación de acoso en el instituto.

Protocolos activados

El Ayuntamien­to de Maçanet de la Selva ha pedido «máxima discreción y respeto hacia la privacidad de la familia y afectados» por los hechos. En un comunicado, explica que los servicios sociales municipale­s «conocían con anterior la situación de la adolescent­e, se habían activado todos los protocolos correspond­ientes y recibía la asistencia necesaria. En estos momentos el caso sigue su proceso».

El consistori­o trabaja con el instituto para acompañar a los alumnos del centro a través de los Servicios Territoria­les del Departamen­t d’Educació.

Por su parte, la Conselleri­a d’Educació señala que los equipos de asesoramie­nto pedagógico (EAP) e Inspección están haciendo seguimient­o del caso, recabando informació­n y ofreciendo ayuda al instituto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain