El Periódico - Castellano

Denunciado por abusos a menores un monitor del Liceo Francés

Dos víctimas han sido exploradas por el equipo de psicólogos y otras dos están pendientes, mientras el investigad­o permanece en libertad.

- J. G. ALBALAT

Cuatro son ya las familias que han denunciado por presunta agresión sexual a sus hijos por parte del monitor de comedor escolar S. R. R., que hasta hace poco trabajaba en la escuela infantil del Liceo Francés de Barcelona, según las fuentes judiciales consultada­s por EL PERIÓDICO. En principio se le acusaba de hacer tocamiento­s a dos niñas de 5 años, pero ahora se han sumado otras dos víctimas, dos niños de 4 y 5 años, que explicaron a sus padres lo que le presuntame­nte les hacía el investigad­o. El acusado fue apartado de su empleo cuando el centro tuvo conocimien­to de las sospechas vertidas contra él.

Dos de las víctimas han sido examinadas por el equipo de psicólogos forenses y el juez que se encarga del caso, y las otras dos están a la espera de que se practique esta diligencia judicial. Por ahora, el monitor está en libertad y únicamente se ha acordado contra él una orden de alejamient­o del centro escolar. No se descarta que el número de menores que supuestame­nte fueron abusados sea mayor, pero, hasta el momento, solo cuatro familias han dado el paso de denunciar ante los Mossos.

En algunos casos, los padres grabaron las explicacio­nes de los niños para poder presentar el audio a los investigad­ores. Los progenitor­es habían constatado que algo pasaba con los pequeños por su extraño comportami­ento y porque, en el caso de uno de ellos, se orinaba en la clase porque tenía miedo de ir al lavabo escolar, donde supuestame­nte ocurrían los tocamiento­s. Para el pequeño, ir al colegio era un drama, según sus progenitor­es.

La primera denuncia recibida por los Mossos contra el monitor de comedor es del 19 de marzo. Los padres de una niña de 5 años explicaron a los agentes que, según la menor, «un señor» de la escuela, al que le llamaba «monsieur qui

pue» (hombre que hace mala olor), le obligaba a realizar actos sexuales, tanto a ella como a una amiga. Los hechos sucedían, según esta versión, a la hora de comer en la cabinas de un lavabo de la escuela. Otra de las menores relató a sus padres que el investigad­o se tocaba el pene delante de ellos y que a otros menores les hacía bajar los pantalones y supuestame­nte les hacía tocamiento­s. También, según la niña, les decía que no explicaran nada bajo amenazas. «Si cuentas algo nadie te va a creer, nadie cree a los niños», «si lo haces volveré a pegarte en la cara y pondré bombas en la escuela», le llegó a comentar, según la pequeña.

Tras esas denuncias, la policía intervino el teléfono móvil del monitor para analizarlo, ya que una de las niñas había explicado que el acusado podría haber hecho grabacione­s o fotografía­s. Al ser informados el Liceo Francés y la empresa de catering Serunion de las denuncias, tanto la escuela como la compañía que se encarga del comedor suspendier­on de sus funciones a S. R. R.

 ?? Zowy Voeten ?? Exterior del Liceo Francés.
Zowy Voeten Exterior del Liceo Francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain