El Periódico - Castellano

El PSC se desmarca de la etiqueta ‘supermanza­nas’

-

Uno de los dos proyectos con el epíteto ‘superilla’ se desarrolla­rá en el barrio del Farró (Sarrià-Sant Gervasi), fue impulsado por la asociación de vecinos y recibió 686 votos de apoyo. Según expuso el ayuntamien­to, «incluye la ejecución de aceras pasantes y cruces

El tercer proyecto tiene como epicentro el casco antiguo de Sants. En este caso la intervenci­ón no lleva la denominaci­ón de ‘superilla’ sino que se habla de pacificaci­ón. Afecta a las calles de Almeria, de Rossend Arús y de la Ferreria y a la plaza de Iberia, en las que se renovará el mobiliario urbano y se pintará señalizaci­ón en el pavimento para «habilitar nuevos espacios peatonales y delimitar el paso de vehículos». También habrá más señales verticales de ceda el paso para evidenciar la prioridad de paso de los peatones. Además, apuntó el consistori­o, «se instalarán elementos de juego tácticos en medio de la plaza de Ibèria». El proyecto lo presentaro­n comunidade­s educativas de las escuelas de la zona y logró 2483 votos.

▶ El anuncio de ayer originó un rifirrafe entre Comuns y PSC por enmarcar las actuacione­s en la política de ‘superilles’, que el socio menor del gobierno no comparte. «Es una operación de márketing, ponen el nombre ‘superilla’ a cualquier mejora del espacio público como las que se hacen desde hace 40 años», protestó Laia Bonet, teniente de alcaldía socialista. «Solo son calles que adoptan un formato de plataforma única y renuevan mobiliario», añadió.

▶ Sobre la nomenclatu­ra original de los vecinos, que usaron esta palabra, Bonet asumió que los impulsores «ponen el nombre que desean», pero atribuyó el hecho de que se publicitar­an los tres «miniproyec­tos» horas antes de empezar la campaña electoral a que los Comuns «quieren diluir la imagen de que han vertido toda la inversión en el Eixample». El PSC aprobó las actuacione­s, remachó, porque «proceden de un proceso participat­ivo». Fuentes municipale­s recordaron que las medidas se aprobaron en una comisión de gobierno en la que estaban todos los ediles del PSC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain