El Periódico - Castellano

Crónica rosa

- Laura Fa

Se acabó, como diría María Jiménez. Quedan pocas semanas para que finalice el programa de tarde más longevo de la televisión. Ya lo explicaron los directores de La Fábrica de la Tele. El anuncio del final había sido una sorpresa para todos. Para el mundo del corazón es una gran pérdida porque cuatro horas diarias dan trabajo a muchos profesiona­les y porque cuatro horas diarias genera mucho contenido para el sector corazonero. Muchos haters se alegran de este final. Y está bien porque los haters son eso, personas sin nombre que se alegrarían de cualquier cosa con tal de escupir bilis y desahogar sus propias desgracias. La especie humana necesita eso, desahogos.

Sálvame está demostrand­o estos días su mano izquierda tirando de autoironía y coraje. Toda la semana se ha hecho referencia al final del programa utilizando el humor. Reírnos de nosotros mismos vaya. Que si un experto en hacer el currículo para los colaborado­res, que si unas santeras para limpiar el plató de malos espíritus, que si un agente inmobiliar­io para traspasar el plató... Hasta el final, el objetivo será el del primer día: entretener. Gracias Sálvame. Que nos vaya bonito.

Mamá pajarito

Acróstico es la nueva canción de Shakira. Una mamá pajarito y sus polluelos ilustran el videoclip de un tema que más que referencia­s a Piqué, es un golpe a su papel como padre. Un acróstico es la constituci­ón de versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. Es decir, si rebuscamos en la letra encontrare­mos palabras secretas. No, esta vez no aparecen ni Clara Chía ni Gerard Piqué, pero sí los nombres de Milan y Sasha. La canción es un gran canto a la maternidad y cómo se puede salir adelante a pesar de los malos momentos. ¿Y donde está el mensaje a Piqué? Pues precisamen­te, este mayo Piqué no va a viajar a Miami para estar los 10 días que le tocan con sus hijos porque llegan las vacaciones de verano y ya los tendrá muchos días. Ya se los queda Shakira este mes, que no viene de aquí. ¿Se imaginan a una madre eludiendo sus días de responsabi­lidad? Publicar una canción el mes que Piqué ha decidido no ver a sus hijos seguro que no es casualidad.

Sí, el machismo existe

Esta semana conocíamos la noticia que el actor Robert de Niro había sido padre con 79 años. Más allá del estupor, poca crítica hemos escuchado. Y esto hacía reaccionar a Ana Obregón en su cuenta de Instagram. Una seguidora apuntaba que, en el tratamient­o de la noticia, no había especial mención a su avanzada edad para ser padre y señalaba la hipocresía de la prensa.

Ana reafirmaba dicha observació­n con una sola frase: «Es que desgraciad­amente el machismo existe». Sí querida Ana, el machismo existe. Y sí, se criticó mucho más a Ana por ser mujer, porque existe el machismo. Y Robert de Niro puede ser padre con casi 80 porque hay una mujer joven que

Piqué no va a viajar este mayo a Miami para estar los 10 días que le tocan con sus hijos

quiere estar con él porque existe el machismo. Y Ana puede ser abuela-madre por explotació­n reproducti­va porque existe el machismo. Es que estamos en un mundo machista ¡oh, sorpresa!

¿Hay que poner el foco sobre Robert de Niro? Por supuesto. Primero por mantener relaciones afectivas con mujeres que podrían ser sus nietas. Y segundo por delegar directamen­te la crianza de ese hijo en la madre, porque está claro que por mucho que viva, va a dejar huérfano a ese bebé a una pronta edad. Independie­ntemente de eso, hay que recalcar que el uso torticero del feminismo debe ser también cuestionad­o. Ana, querida, no utilices el feminismo en tu convenienc­ia para victimizar­te. Si eres feminista, lucha contra el machismo y no colabores en él.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain