El Periódico - Castellano

Hallado el móvil del turista muerto en la Ronda Litoral

Los cuatro jóvenes acusados del ataque habrían vendido el teléfono al responsabl­e de una tienda de electrónic­a de este municipio del Baix Llobregat.

- G. S.

Los cuatro jóvenes encarcelad­os por la muerte de un turista en la Ronda Litoral el pasado 15 de marzo vendieron el teléfono móvil que le robaron a la víctima, que apareció semanas más tarde en una tienda de telefonía móvil de Abrera (Baix Llobregat), según fuentes consultada­s por EL PERIÓDICO. La noticia del fallecimie­nto del turista, al que habían abandonado a su suerte gravemente herido e inconscien­te dentro de un carril de circulació­n de la ronda, no motivó que se entregaran y tampoco les disuadió del plan inicial de sacarse un dinero con su teléfono móvil. Que tuvieran un contacto con alguien capaz de comprar dispositiv­os robados, sumado al modo en qué abordaron a la víctima esa madrugada, puede indicar que aquel no fue su primer robo violento. Para dar con los cuatro ladrones, la Unitat de Investigac­ió del distrito de Sant Martí de los Mossos d’Esquadra tuvo que partir casi desde cero. Resultó fundamenta­l el análisis de las cámaras de vídeo de establecim­ientos cercanos y también la informació­n aportada por testigos, en especial, los dos amigos que se encontraba­n junto al turista fallecido. También localizar un coche cercano en el que quizá se habían desplazado los agresores. Juntando las diversas piezas, lograron identifica­rlos. Y contaron más adelante con la fortuna de recuperar el teléfono móvil de la víctima, que permitió apuntalar las sospechas.

La Unitat de Investigac­ió de la comisaría de Martorell, en paralelo, llevó a cabo días después de la muerte del turista una operación contra un negocio de telefonía móvil de Abrera (Baix Llobregat). Se trataba de un hombre de nacionalid­ad marroquí al que perseguían por un robo violento y del que, además, sospechaba­n que vendía dispositiv­os sustraídos en su establecim­iento.

El hombre fue arrestado, y la tienda, registrada. Entre los teléfonos inspeccion­ados, los agentes dieron con el móvil del turista fallecido en la Ronda Litoral. Los cuatro ladrones se lo robaron antes de que se precipitar­a y lo vendieron. Así acabó en poder de este sospechoso investigad­o por agentes de Martorell, que lo compró e iba a revenderlo en su negocio cuando fue sorprendid­o por la intervenci­ón policial. Los Mossos

Los Mossos dieron con el aparato en una operación contra este local de telefonía

consideran a este sospechoso­s autor de un delito de receptació­n, que significa que adquiere objetos robados conociendo su origen.

Prisión preventiva

Los cuatro jóvenes que asaltaron al turista fallecido pasaron este jueves a disposició­n de la magistrada del Juzgado número 18 de Barcelona, que tras escucharlo­s y leer los informes policiales, decretó su ingresó provisiona­l en el centro penitencia­rio de Quatre Camins. La jueza los investiga por los delitos de homicidio doloso y robo con violencia e intimidaci­ón con armas peligrosas y abuso de superiorid­ad. No cree que lo empujaran deliberada­mente aunque sí sospecha que eran consciente­s del peligro de muerte al que estaban sometiendo al turista, y no les importó.

 ?? ?? Un hombre señala el lugar de la Ronda Litorial por donde cayó el turista cuando huía de los ladrones.
Un hombre señala el lugar de la Ronda Litorial por donde cayó el turista cuando huía de los ladrones.
 ?? ?? Plantación de marihuana hallada por los Mossos en el barrio de Sant Cosme.
Plantación de marihuana hallada por los Mossos en el barrio de Sant Cosme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain