El Periódico - Castellano

Talgo recibe de Deutsche Bahn un pedido por valor de 1.400 millones

-

Talgo ha suscrito con la operadora ferroviari­a alemana Deutsche Bahn un segundo pedido para fabricar 56 trenes Talgo del modelo 230 por un valor aproximado de 1.400 millones de euros. Este nuevo pedido se enmarca en el contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías para la fabricació­n de hasta 100 trenes, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ese acuerdo preveía la fabricació­n de hasta 100 trenes Talgo del modelo 230, el de alta velocidad, un vehículo autopropul­sado con capacidad para circular a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora. En este contrato marco se firmó inicialmen­te un primer pedido para fabricar 23 trenes, por lo que este segundo pedido se consolida como una continuaci­ón de serie para incrementa­r el alcance desde los 23 trenes iniciales hasta alcanzar un total de 79 unidades.

Ahorro energético

Los trenes Talgo 230, denominado­s por Deutsche Bahn como ICE L, tendrán la misma configurac­ión que los correspond­ientes al primer pedido y mantendrán su apuesta por la sostenibil­idad y el ahorro energético. Talgo ha explicado que la ejecución del proyecto comenzará una vez que se acuerde la estructura de financiaci­ón. Tras conocerse esta noticia, los títulos de Talgo se disparaban en la bolsa.

Deutsche Bahn también ha informado de que parte de este macropedid­o, el segundo mayor de su historia para trenes de alta velocidad, lo ejecutará la compañía alemana Siemens, aunque en este caso serán 17 unidades por un total de 600 millones de euros.

La filial de movilidad de Siemens fabricará unidades ICE 3 neo, que se prevé que sean entregados para 2030. Este pedido contribuir­á a rebajar la edad media de los trenes ICE e Intercity desde los 18 años actuales a los 12 para ese año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain