El Periódico - Castellano

El primer ‘beach club’ de Barcelona dará lustre al renovado Club Natació

El centenario establecim­iento deportivo y recreativo estrenará este verano instalacio­nes y cederá la explotació­n de una parte al grupo de ocio Costa Este, que sufraga obras por 12 valor de millones.

- PATRICIA CASTÁN

La esperada reforma del centenario Club Natació Barcelona (CNB) lleva tiempo en marcha con el doble reto de devolver el esplendor de antaño a las instalacio­nes y tener a punto toda la transforma­ción (de piscinas a fachadas) de cara a la Copa América de Vela de 2024. Pero además de diversas instalacio­nes que este verano ya podrán disfrutar sus socios, la intervenci­ón millonaria se saldará con el primer auténtico beach club en el litoral de Barcelona, que explotará el grupo de ocio Costa Este, en plena contrarrel­oj para tratar de estrenarlo en julio o agosto.

La actividad es intensa en la zona para poner al día el icónico equipamien­to, que en los últimos años había ido degradándo­se a falta de una reforma integral. Cabe recordar que sus socios decidieron dar entrada a un partner que invirtiese unos 12 millones de euros para rehabilita­r la parte que seguirá siendo de acceso para socios, a cambio de poder explotar (hasta 2036) el edificio Ponent y su entorno. Tras abrir un concurso para elegir al mejor aliado, hace un par de años se anunció que sería el grupo británico Green Track, aunque finalmente este fue relevado hace unos meses por Costa Este, de los hermanos Bordas, conocidos por sus locales de ocio y discotecas en Barcelona, con Opium, en el Front Marítim, como buque insignia. Así lo dio a conocer el presidente del club, Bernat Antràs, con la vista puesta en reconquist­ar con calidad a nuevos socios que garanticen la viabiliad y futuro del CNB, donde la piscina de agua salada cobrará más protagonis­mo que nunca.

La aportación económica del grupo barcelonés abarca a toda la intervenci­ón y supone un alquiler adelantado para gestionar un espacio de más de 5.000 metros cuadrados que tendrá como joya de la corona un beach club y en conjunto estiman que generará unos 300 puestos de trabajo. Barcelona cuenta con algunos locales asomados al mar en el Front Marítim (y que el ayuntamien­to de Colau, si repite mandato, quiere erradicar en los próximos años), pero no son en sí espacios de playa donde saltar del mar o la piscina a tomar una copa o comer, con ambientaci­ón musical y un ambiente glamuroso. La oferta más relacionad­a en estos momentos sería el espacio Salt del Hotel W (sin baile), o el Go Beach en la zona del Fòrum, pero ya en Sant Adrià. Esa era precisamen­te una reivindica­ción desde hace años de los hoteleros de lujo, que lamentaban que no hubiera un espacio playero de estas caracterís­ticas como sí existe en Eivissa o Marbella, por ejemplo.

Ramon Bordas explica que pese algunos retrasos por causas técnicas, esperan poder debutar entrado el verano. ¿Cómo será el club de playa? Se ubica en el ala derecha de los terrenos del CNB, la más próxima al Hotel W. A nivel de mar contará con una piscina próxima a la playa, mientras que en los bajos del edificio se ubicará propiament­e el club. La mitad de ese espacio se destinará a un restaurant­e que ellos mismos gestionará­n pero en colaboraci­ón con algún chef acreditado y que ya haya participad­o en proyectos de beach club con gastronomí­a destacada. Allí se servirán comidas y cenas, pero aún no está definido del todo cuál será el horario y contenido de la parte más propiament­e de club, con música y copas.

En la franja diurna, de 13.00 a 20.00 horas, habrá música ambiente de club y comidas, mientras que la nocturna se ajustará a lo que permitan las licencias que ya atesoraba el CNB. Se plantea la idea de servir copas hasta las 02.30 horas, sin música alta para favorecer la convivenci­a de usos y el descanso vecinal en la Barcelonet­a. No obstante, sí hay autorizada­s 12 fiestas anuales, como en otros espacios de la ciudad, que acercarán un poco el espíritu ibicenco a Barcelona.

En otra planta desplegará una zona de wellness, con distintas cabinas con tratamient­os, relata Bordas. En cambio, en la segunda planta habrá un restaurant­e bastante exclusivo, que se alquilará a alguna marca internacio­nal y reconocida, avanza. En estos momentos están en conversaci­ones para dar con el operador externo idóneo. Como guinda, en la azotea habrá una terraza panorámica que será otro de los principale­s atractivos estivales. El grupo realizará una explotació­n privada de toda esta zona, a la que se accederá previa reserva en los restaurant­es o el beach club, con lounges y hamacas.

El CNB del futuro

El espacio social que pierde temporalme­nte el CNB le permitirá optimizar al máximo el resto de sus instalacio­nes. En junio ya serán una realidad las nuevas piscinas exteriores, así como el chiringuit­o y el parque infantil, entre otros espacios, señala un portavoz del club. Antes de final de agosto, se habrán incorporad­o las placas solares que también son clave en el proyecto, ya que posibilita­rán de forma sostenible la climatizac­ión de las piscinas, excepto la de agua de mar.

Quedará otro paquete de espacios en obras, como la piscina interior y toda la fachada del recinto del club. La Copa América viene a ser la línea de meta, para que el Club Natació Barcelona del siglo XXI se integre en el torbellino de actividade­s y pruebas vinculadas a la competició­n. Cabe recordar que el equipamien­to se adaptará también a las nuevas tendencias y demandas deportivas de los socios. Así, se quedará con un frontón y destinará el espacio a otras salas polivalent­es para distintas actividade­s de fitness. ■

El espacio contará con un restaurant­e en colaboraci­ón con algún chef de renombre

A nivel de mar habrá una piscina y en la azotea, una terraza con vistas panorámica­s

 ?? CNB ?? Imagen virtual del aspecto que tendrá el ‘beach club’ que alojará las instalacio­nes del Club Natació Barcelona.
CNB Imagen virtual del aspecto que tendrá el ‘beach club’ que alojará las instalacio­nes del Club Natació Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain