El Periódico - Castellano

Colau acusa a Trias de romper su palabra y ser irrespetuo­so

- TONI SUST

Ada Colau afirmó ayer que el exalcalde y alcaldable de Junts per Barcelona, Xavier Trias, no ha respetado «la palabra que dio de mantener el respeto durante la campaña». La candidata, preguntada por el almuerzo que ella y Trias compartier­on y difundiero­n, recordó que en él acordaron que el tono sería propositiv­o y no hostil. «De Trias lamento que no ha mantenido la palabra de mantener el respeto», dijo, en una oración cacofónica y acusatoria. «En los debates, como hemos visto, no ha tenido la actitud adecuada. Me llamó mentirosa», afirmó en alusión al debate de TV3, en el que el exalcalde la acusó de faltar a la verdad por afirmar que la contaminac­ión se ha reducido un 30% desde 2015. Un gráfico de la propia tele certificó que Colau decía la verdad.

Colau se pronunció en estos términos en el Espai Línia, en el Eixample, a unos metros del cruce de las calles de Girona y Consell de Cent, epicentro del proyecto de la pacificaci­ón y los ejes verdes. Porque la idea era hacerse la foto allí, pero la lluvia disuadió a los Comuns.

La candidata volvió a alertar de que solo una victoria suya puede impedir un pacto entre Trias y el candidato del PSC, Jaume Collboni, y pidió el voto aunque en realidad habló un poco de todo. Destacó, como suele, que costó convencer a los socialista­s para acordar la ley de la vivienda, de la que destacó su publicació­n ayer en el BOE. Recordó que Junts votó en contra, Por ello, dio por hecho que un gobierno de Collboni y Trias no la aplicaría con la misma intensidad que uno que lidere ella.

Contra la extrema derecha

En relación con la manifestac­ión que se celebró ayer contra los desalojos de ocupacione­s, impulsada por la polémica empresa Desokupa, Colau dijo que no conseguirá alterar la previa de las municipale­s: «La extrema derecha no es representa­tiva en Barcelona. No permitirem­os que determine el tono de campaña», aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain