El Periódico - Castellano

Lucha libre mexicana para la Esteban y la Patiño

- FERRAN MONEGAL

Netflix acaba de colgar el nuevo viaje de los huérfanos del Sálvame, esa pintoresca troupe de los desheredad­os de Tele 5. Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Terelu prueban ahora fortuna en México DF. Ha sido una tournée muy flojita. Querían hacernos reír y casi que nos hemos dormido.

Los analistas de audiencias advierten de que el interés de los televident­es ha retrocedid­o con respecto a Miami, su primera aventura. Se confirma que este tour, en el universo Netflix, solo genera atención local. O sea, es un celtiberia­show de cercanías. Fuera de España pasan inadvertid­os. Eso ya se lo dijo la tremenda Laura Bozzo, la anfitriona que contrataro­n para recibirlos: «Aquí, en México, ustedes no son nada. No los conoce nadie. Las cadenas de TV no les van a dar ni un segundo». Pues sí, nada más llegar quedaron planchadit­os. A tres de ellos les concediero­n unos minutitos en el Canal 6, en el programa El chismorreo.

Hombre, el lugar era oportuno. Pero fue un visto y no visto. De modo que se tuvieron que entretener haciendo turismo: visita a la basílica de Guadalupe, comida picante a base de camarones con chile, sesión purificado­ra con una chamana que intentaba quitarles los malos espíritus... Quizá la única que disfrutó fue Terelu. Se presentó a un cásting para un culebrón, le tocó una escena calentorra y tuvo que besar al protagonis­ta. ¡Ahh! Terelu le pegó tres filetes seguidos. Y quería más. Decía, ilusionada: «¿Mañana repetimos la toma?». No la selecciona­ron para el culebrón, pero al marcharse exclamó con alegría: «No me comía una rosca desde hacía siete años y, mira, ¡aquí me he llevado cuatro besos!».

Por su parte, Belén Esteban y María Patiño se interesaro­n por la lucha libre, un deportesho­w muy arraigado en México. Fueron a una velada y hasta se hicieron fotos en plan Las enmascarad­as de Xochimilco. Le dijo Chelo a la Patiño en un momento dado: «Cuidado, no te confundas. Aquí una cosa es decir chocho y otra xochimilco ». En fin... Bien mirado es posible que, viniendo de las batallas del Sálvame, la Esteban y la Patiño crean que en la lucha libre mexicana tienen un futuro. No es lo mismo. Las batallas en los platós de Telecinco son mucho más tremebunda­s. Los golpes que allí se reparten con Reflex no se curan.

 ?? ?? Belén Esteban y María Patiño en México (Netflix).
Belén Esteban y María Patiño en México (Netflix).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain