El Periódico - Castellano

Nuevo lío con la selección por un cambio de sede

A 15 días para la disputa de la Nations League en Andalucía, donde España se juega ir a los Juegos, se ha cambiado la sede de la semifinal tras la negativa del Cádiz.

- LAIA BONALS

No hay concentrac­ión de la selección femenina de fútbol que se libre de la polémica. Una vez más, las flamantes campeonas del mundo vuelven a una convocator­ia con el ambiente caldeado. Esta vez, por un tema organizati­vo. La semifinal y la final de la Nations League, que debería otorgar el pase definitivo a los Juegos Olímpicos de este verano en París, se disputan el 23 y 28 de febrero. Las sed es, a priori, estaban ya cerradas: en Cádiz, la semifinal entre España y Países Bajos, y en Sevilla, la final. Ahora, sin embargo, eso queda «totalmente descartado» y la semifinal se disputará también en La Cartuja tras un cambio de sede de última hora.

La falta de entendimie­nto por la parte y la falta de flexibilid­ad del Cádiz en sus condicione­s han vuelto a dejar a las futbolista­s solas. Desde el club gaditano se remarca que la federación ya sabía desde un principio que para poder jugar en el Nuevo Mirandilla era necesario que el partido de la 26ª jornada de Liga, que enfrenta al Cádiz con el Celta, debía quedar agendado para el lunes. Una vez publicado el calendario, hace aproximada­mente 10 días, el encuentro ha quedado fijado a las 14.00 horas del domingo 25, ni dos días después de cuando debería disputarse las semifinale­s de la Nations League. Desde ese momento el club gaditano dio por descartada la posibilida­d de alquilar su estadio para la semifinal.

Sin compensaci­ón económica

En Las Rozas matizan ciertos aspectos de este relato. En primera instancia, la federación no negocia con los clubs directamen­te para la cesión de los estadios, si no que es la Junta de Andalucía, en este caso, la que hace de intermedia­rio y asigna los estadios para cada partido. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, desde el 26 de enero estaban cerradas las sedes de mutuo acuerdo entre la RFEF y la Junta de Andalucía, que fue quien negoció y conversó con el Cádiz. En ningún momento hubo nada firmado ni se pactó compensaci­ón económica alguna, ya que esperaban a conocer el calendario para cerrar el acuerdo.

Según ha podido saber este diario, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha recibido presiones por parte de la Junta y del alcalde de la ciudad para que rebaje sus exigencias pero este no ha accedido. Por ello, la semifinal se acabará disputando en La Cartuja, al igual que la gran final. ■

 ?? Massimo Pica / Efe ?? Jennifer Hermoso (10) celebra un gol a Italia, el pasado octubre en un partido de la Nations League.
Massimo Pica / Efe Jennifer Hermoso (10) celebra un gol a Italia, el pasado octubre en un partido de la Nations League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain