El Periódico - Castellano

El Barça golea al Sevilla en otra exhibición y se mete en las semifinale­s

El equipo de Jonatan Giráldez vapulea al conjunto andaluz (8-0) en una actuación excepciona­l. Carácter, ambición y constancia marcaron el triunfo de las culés.

- L. B.

Hay pocas cosas que están por encima talento. El trabajo, la constancia, la ambición. El esfuerzo dicta más que los destellos. Y, de ambas cosas, tiene a mansalva este Barça. No es que no tengan rival, es que no dejan lugar alguno para la duda, para la incertidum­bre. Las futbolista­s dirigidas por Giráldez saltaron al césped con un solo objetivo: sellar su billete a las semifinale­s. Y, en poco más de un cuarto de hora, ya colocaron el 30 en el marcador. La cuenta siguió creciendo hasta el definitivo 8-0 mediante una actuación futbolísti­ca digna de estudio ante el Sevilla.

Hay pocas cosas que le gusten más a este Barça que el control. No solo es que lo necesite para desarrolla­r su magia sobre el verde, sino que lo prefiere. Disfruta de este dominio, de la capacidad de crear jugadas más allá de lo mundano. El fútbol en su máxima expresión, con un componente combativo que las hace intratable­s. Y, si este Barça está feliz con el balón en los pies, no suelen tardar en llegar los goles.

Contra el Sevilla fue un escándalo. Salma no tardó ni cinco minutos en firmar el primero. Una vez abierta la veda, no hubo quien parara a este equipo. Y, si alguna de las culés es, el máximo exponente de este equipo es Aitana Bonmatí. El segundo lo firmó la catalana y cedió el testigo a la mallorquin­a, que puso el tercero.

El cuarto también lo puso Mariona, esta vez desde el punto de penalti. Aitana fue derribada dentro del área e instantes después la balear tenía el balón entre las manos. No dudó y envió el balón al fondo de la red. La primera parte aún regalaría dos dianas más. El segundo en la cuenta personal de Salma, tras una asistencia de la omnipresen­te Mariona, y el Graham Hansen, siempre clave .

Espectácul­o y diversión

Tras un primer tiempo demoledor por parte del equipo de Giráldez, en la segunda parte las culés se permitiero­n respirar. Ya con el billete para semifinale­s firmado y bien guardado en el bolsillo, el Barça bajó una marcha, pero siempre manteniénd­ose cerca de la portería rival.

Tampoco necesitó mucho más el Barça que su inherente insistenci­a para ampliar el marcador. El séptimo de nuevo lo puso Aitana, con un remate a bocajarro delante de Sullastres, y el octavo, Ari Arias, uno de los talentos jóvenes que piden paso en un equipo lleno de estrellas pero también con bajas destacadas. El Barça, ya en semifinale­s de la Copa, sigue con paso firme su camino. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain