El Periódico - Castellano

El ‘nuevo’ Sidecar ya cuenta con 11 conciertos programado­s

La sala cerrará un mes, en marzo, por obras de reforma, y retomará la música en vivo en abril con la intención de conservar su programaci­ón anual de entre 120 y 130 actuacione­s.

- JORDI BIANCIOTTO

La sala Sidecar mantiene la programaci­ón de conciertos tras el cambio de gestores consumado el 31 de enero, cuando su impulsor y director desde hacía cuatro décadas, Roberto Tierz, se jubiló y traspasó el negocio a los responsabl­es del Bar Sauvage, coctelería del paseo del Born. A la espera de sus obras de reforma, que tendrán lugar en marzo, el club tiene a su equipo de siempre trabajando en la continuida­d de la oferta de música en directo, con por ahora once conciertos cerrados en abril y mayo.

Aunque en un principio se indicó que la sala cerraría dos meses con motivo de las obras, estas finalmente serán más breves y se concentrar­án en marzo, de modo que febrero queda como un mes de transición en el que la programaci­ón se circunscri­be a las sesiones de discjockey (tres a la semana, de jueves a sábado). En marzo, Sidecar suspenderá actividade­s por la reforma, consistent­e en cambios en el interioris­mo, y la música en vivo regresará el 5 de abril con la actuación del grupo asturiano de rock Puño Dragón. A los conciertos heredados de la etapa de Tierz se están sumando otros estos días configuran­do una oferta de seis en abril y otros cinco en mayo, algunos de ellos de artistas internacio­nales. Todos ellos se encuadran en el rock y el pop, en la línea habitual de la sala.

En abril actuarán el grupo asturiano-latinoamer­icano Alberto & García (6), la banda británica The Bevis Frond (12), el chilenoest­adounidens­e Alain Johannes (exmiembro de Queens of the Stone Age, 18), la madrileña Jordana B (20) y el dúo neoyorkino Widowspeak (27). En mayo, la banda madrileña La Sonrisa de Julia oficiará su 20º aniversari­o (5), bolo al que seguirá la propuesta urbana de la dominicana Carmen Cambiazo, The Change (9), así como los grupos madrileños Pipiolas (18, concierto programado por el Curtcircui­t) y Montana (23) y el vasco Nøgen (24).

Al ritmo de siempre

Fuentes del equipo de Sidecar indican a este diario que el club mantendrá la actividad con su ritmo de siempre, pensando en seguir acogiendo entre 120 y 130 actuacione­s al año, y que no contempla por ahora cambios en la línea estilístic­a de la programaci­ón. Queda por desvelar si la sala conservará su nombre, muy consolidad­o en el imaginario barcelonés, o bien sus nuevos responsabl­es optarán por uno nuevo que ilustre la idea de cambio de etapa. El concierto final de la etapa de Tierz fue el bautizado como Últim ball, el 31 de enero, con tres actuacione­s, las de Josele Santiago, Los Rebeldes (con su formación original de 1979) y Sidonie.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain