El Periódico - Castellano

El Madrid pierde a Bellingham antes de la Champions

El astro inglés estará tres semanas de baja por un «esguince de alto grado» de tobillo. Espera volver para la vuelta ante el Leipzig en marzo.

- DENÍS IGLESIAS

El Real Madrid dio ante el Girona un golpe definitivo a la Liga con su victoria por 4-0, pero volvió a sufrir el mal que le persigue desde el inicio de temporada. Su estrella, Jude Bellingham, que anotó un doblete contra la revelación del campeonato, padeció una doble torcedura de tobillo para la que ya hay diagnóstic­o.

«Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnostic­ado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución», apuntó el parte médico de la entidad blanca, que pierde otro efectivo para la ida de octavos de la Champions contra el Leipzig (mañana, 21.00 horas). El astro inglés estará tres semanas de baja. Se espera que esté disponible para la vuelta del 6 de marzo en el Bernabéu.

Las lesiones están siendo una lacra en el Madrid esta temporada, a pesar de que todas las bajas las está supliendo con nota. Frente al Girona, en lo que era una final por el título de Liga, arrasó a su contrincan­te con una pareja de centrales formada por un mediocentr­o, Tchouaméni, y un lateral derecho, Carvajal. El internacio­nal español se ha tenido que adaptar a una posición en la que solo había jugado una vez en la vida.

Los dos rindieron en un partido donde el Real Madrid fue pura solidarida­d. Sin embargo, las malas noticias no cesan para Ancelotti, que se reinventa en cada encuentro dejando claro que es mucho más que un simple gestor.

La lesión de Bellingham estaba clara, a pesar de que el inglés, en caliente, siguió en el campo e incluso anotó su doblete después de haber sufrido una segunda torcedura. La previsión es que se pierda los próximos cuarto partidos. Es decir, no viaja a Leipzig, tampoco estará en Vallecas ante el Rayo, se perderá la visita del Sevilla y su presencia en Mestalla es ahora una incógnita.

Salvado por milímetros

La meta más realista que se han puesto los servicios médicos es el 6 de marzo, cuando el Madrid recibirá al Leipzig en la vuelta de la Champions. Es una baja capital para el cuadro blanco. En su primer año en España Bellingham está batiendo todos los registros. Es el centrocamp­ista del Madrid que en el siglo XXI ha metido más goles. Y eso con la temporada que le queda por delante. En sus primeros 29 partidos suma ya 20 goles, cuatro en Champions y 16 en Liga.

Esta temporada, Bellingham ya sufrió una lesión de hombro que le obligó a perderse un par de encuentros. Pese a que puede estar tres semanas fuera, el astro inglés se salvó por milímetros de sufrir una lesión más grave. Si la torsión del tobillo hubiese afectado a los ligamentos, como le ocurrió a Vinicius en 2019 frente al Ajax, el tiempo de ausencia se habría prolongado a unas siete semanas.

Florentino Pérez lo tiene muy claro: los tiempos cambian y las oportunida­des pasan. En la vida, en el fútbol y, por supuesto, en el Real Madrid no hay nada para siempre. Mbappé, que en los últimos años era visto en el Bernabéu como el objetivo estratégic­o, como el mejor jugador del mundo de forma indiscutib­le, ya es observado de manera diferente.

¿Acaso el francés sigue siendo el número uno? ¿Por qué tiene que ganar más que Bellingham o Vinicius? Son dos preguntas que ahora mismo se hacen en el Real Madrid y que lo cambian absolutame­nte todo respecto a los últimos tiempos.

Recordemos. Hace tres años el Madrid llegó a ofrecer 200 millones al PSG por Mbappé sin recibir respuesta del club parisino. Hace dos, Florentino estaba de nuevo dispuesto a hacer un gran dispendio para ficharlo. Había que echar el resto para conseguir vestirlo de blanco. Costara lo que costara. Dependía del jugador, todo estaba en sus manos. Y eligió renovar su contrato. Eso sí, una renovación lo suficiente­mente corta para volver a la casilla de salida lo antes posible.

Su ‘no’ al Madrid a última hora dolió mucho a los madridista­s y dejó en el francés una imagen de pesetero que le sigue acompañand­o. Está en el ambiente y el club lo sabe. La comparació­n con Bellingham tampoco le ayuda. El jugador británico sí perdonó dinero para cumplir su sueño de jugar vestido de blanco. Y ahí está, erigido como el nuevo ídolo de la que dicen es la afición más exigente del mundo.

Kylian, mientras, está en Pa

El centrocamp­ista, que marcó un gol lesionado, estará fuera los próximos cuatro encuentros

 ?? AFP7 ?? Bellingham se duele del tobillo en el partido ante el Girona del sábado en el Bernabéu.
AFP7 Bellingham se duele del tobillo en el partido ante el Girona del sábado en el Bernabéu.
 ?? T. Camus / AP ?? Mbappé, este sábado en el banquillo durante el partido del PSG.
T. Camus / AP Mbappé, este sábado en el banquillo durante el partido del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain