El Periódico - Castellano

Tiroteo mortal en la celebració­n de la Super Bowl en Kansas City

▶ Al menos una persona murió y 14 resultaron heridas tras el desfile de los Chiefs ▶ La policía detuvo a dos sospechoso­s armados

- IDOYA NOAIN

La celebració­n ayer en Kansas City de la victoria de los Chiefs en la Super Bowl del domingo se vio empañada por algo tan común en Estados Unidos como el fútbol americano: la violencia con armas de fuego. Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas después de que se produjeran disparos cerca de Union Station, la estación de tren donde habían acabado los actos de celebració­n tras el desfile de la victoria, según informó del departamen­to de bomberos de la ciudad.

La policía detuvo a dos personas armadas. No está claro cuántos de los heridos lo fueron por armas de fuego, pero eran al menos cuatro de los que ingresaron en el hospital University Health, según confirmó un portavoz, que explicó que otros ocho pacientes no presentaba­n heridas de bala. Las autoridade­s también informaron de que tres heridos estaban en estado crítico y cinco en estado grave. La vida de otra víctima no corría peligro.

Caos en la estación

Decenas de miles de personas habían salido a las calles de Kansas City, en Misuri, para celebrar la victoria de los Chiefs, la segunda consecutiv­a de la escuadra local. Los actos habían empezado a las 11 de la mañana con un desfile del equipo en autobús y tenían como punto final la estación, que estaba llena y rodeada de personas vestidas con el rojo emblemátic­o de los

Chiefs, el equipo donde juega Travis Kelce, el novio de la cantante Taylor Swift. 600 agentes de la policía local y otros 250 de otros cuerpos de seguridad estaban desplegado­s en las calles.

Fue cerca de la estación donde se produjeron los disparos, cerca del garaje, y se desató el caos. Las primeras imágenes transmitid­as por las agencias de noticias también muestran al menos a dos mujeres heridas o trasladada­s por equipos médicos en ambulancia­s, así como a un detenido por la policía y esposado.

Misuri es uno de los estados con laxas leyes de control de armas. Es uno de los que permite, por ejemplo, llevarlas a la vista incluso sin un permiso específico salvo en localidade­s que expresamen­te lo prohíban.

 ?? Andrew Caballero-Reynolds / AFP ?? Los equipos sanitarios trasladan a una de las heridas en el tiroteo en Kansas City, ayer.
Andrew Caballero-Reynolds / AFP Los equipos sanitarios trasladan a una de las heridas en el tiroteo en Kansas City, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain