El Periódico - Castellano

España vuelve a inclinarse ante la implacable EEUU

Las jugadoras de Miki Oca cedieron por 11-9 en las semifinale­s del Mundial de Doha. Grecia será mañana el rival en la lucha por la medalla de bronce.

- BEGOÑA GONZÁLEZ

La selección española femenina de waterpolo tampoco pudo imponerse ayer a EEUU en las semifinale­s del Campeonato del Mundo de Doha, en un partido que terminó siendo demasiado fácil para las estadounid­enses (11-9). Era la primera vez que la selección española y la estadounid­ense se veían en unas semifinale­s de un gran torneo, hasta ahora se habían cruzado en cuartos y en finales, y siempre con resultado negativo para las hispanas. España se enfrentará mañana en la lucha por el bronce a Grecia, que cayó por penaltis (1311) ante Hungría, la otra finalista.

Tras un primer cuarto flojo (3-1) en el que las estadounid­enses aprovechar­on sus contraataq­ues, las guerreras del agua empezaron a espabilar. Pili Peña inauguró el segundo acercando a España y marcando el 3-2 con una bola con bote que fue imposible de parar para Ashleigh Johnson. En ese periodo experiment­ó una mejoría el equipo de Miki Oca y Nona Pérez llevó el 44 al marcador. Pero, poco acertadas en defensa, las españolas desaprovec­haron un paradón de Marina Tarré al tiro de Rachel Fattal a pocos segundos de terminar el cuarto. Fue la octava superiorid­ad de EEUU la que hizo más daño y permitió marcar el tercero a Jenna Flynn. El pleno de la jugadora (3 de 3), elegida la mejor del encuentro, devolvió la ventaja (6-4) a EEUU. En esa primera mitad, las norteameri­canas convirtier­on 6 de los 11 intentos frente a los 4 de 14 de su rival.

En el tercer cuarto, a pesar de haber dominado el esprint nuevamente y haber obtenido una superiorid­ad nada más empezar, no cambió la puntería y Johnson, considerad­a la mejor portera del mundo, no dejaba un solo hueco. Esa efectivida­d defensiva disparó un parcial de 4-0 que empezó a apuntalar la victoria de EEUU.

Poca puntería y floja defensa

España pareció reaccionar de la mano de Elena Ruiz, pero su rival no se lo permitió y llegó al final del tercer cuarto con un 10-7 que se revelaba definitivo. En el último parcial las estadounid­enses controlaro­n las acometidas de las españolas. Se esfumaron así las esperanzas de volver a estar en la final, como el pasado año en Fukuoka (Japón), en un partido con poca puntería y defensa floja frente a una implacable rival.

■ EEUU: Johnson; Musselman (2) , Prentice (1), Fattal (1), Flynn (3), Steffens, Raney, Neushull (2), Roemer (2), Gilchrist, Sekulic, Mammolito.

España: Terré; Espar, Ortiz, Pérez (1), Crespí (1), Elena Ruiz (3), Peña (1), Forca, Camus, Maica García, Leitón, Piralkova (3).

Parciales: 3-1, 3-3, 4-3, 1-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain