El Periódico - Castellano

Cisma entre el Barça y Alexia

- LAIA BONALS

La entidad azulgrana se opone a que su capitana vaya convocada con la selección, ya que aún no ha recibido el alta por su lesión de rodilla. La decisión de la futbolista de acudir puede acabar afectando a la renovación que tiene sobre la mesa.

La convocator­ia de Alexia Putellas con España puede ser la gota que colma el vaso. La capitana del Barça y de la selección fue ayer convocada por Montse Tomé para la ronda final de la Nations League pese a la negativa del club, que había pedido expresamen­te que su capitana no figurara en la lista y se respetara su proceso de recuperaci­ón. En el club azulgrana, según pudo saber EL PERIÓDICO, se sienten muy molestos e indignados por la decisión, que, explican las mismas fuentes, habría sido promovida por la propia Putellas pese a la oposición de la entidad. La situación, ya compleja por la renovación pendiente de la jugadora, se tensa aún más tras este hecho que podría condiciona­r el acuerdo que hay encima de la mesa para que la de Mollet continúe vistiendo de azulgrana.

El Barça se siente «profundame­nte decepciona­do» por el movimiento de la futbolista. Desde el club se pusieron en contacto con la federación española hace ya unas semanas facilitand­o informes que justificab­an la ausencia de Alexia dado que sigue aún en pleno proceso de recuperaci­ón de su lesión en la rodilla. El Barça consideró entonces que había quedada clara la situación de la futbolista y que eso aseguraba que no iba a volver a la selección para esta convocator­ia.

Sin embargo, cuando ayer se hizo pública la lista, saltaron las alarmas. Alexia Putellas volvía a aparecer entre las selecciona­das. Según explican fuentes de la entidad a EL PERIÓDICO, la vuelta de Alexia a la selección se habría gestado de forma particular, hecho que desde el club ven como un motivo que podría condiciona­r la renovación que la capitana azulgrana tiene sobre la mesa.

El billete a los JJOO

Según ha podido saber EL PERIÓDICO, el papel de Alexia en el vestuario ha sido clave para que Tomé tomará la iniciativa de volver a llamarla pese a no tener la alta médica. La selecciona­dora nacional considera a la capitana una pieza capital de su vestuario, con un ascendente claro sobre el resto de futbolista­s, que interpreta clave para los dos partidos que les pueden dar un título y el billete a los

Juegos Olímpicos. Según informan fuentes cercanas a la futbolista, Alexia se enteró por la convocator­ia pública de que volvía a la selección, pero ya el miércoles comunicó al club que cabía la posibilida­d de ir convocada. Algo que niegan en la entidad al afirmar que solo habló con el médico del equipo.

«No se va a tomar ningún riesgo», aseveran en el entorno de la jugadora. Alexia viajará a Madrid para concentrar­se cara a los partidos de la fase final de la Nations League y, tras producirse las pruebas médicas habituales, se ajustará su trabajo a la carga necesaria para que siga en la concentrac­ión su recuperaci­ón. Desde hace un par de meses la comunicaci­ón entre la jugadora y la selección ha sido fluida, ya que el ente federativo ha querido saber en todo momento la evolución de la rodilla de Alexia tras la operación a la que se sometió el 27 de diciembre en la que se sometió a una artroscopi­a.

A nivel deportivo, esta convocator­ia permitirá seguir con la readaptaci­ón de Alexia. Su recuperaci­ón está en un punto de más volumen de trabajo físico de forma individual­izada, ya que esta semana ha empezado a hacer trabajo con el equipo. Ahora la idea era reducir el trabajo individual para acabar de incorporar­se al 100% con el grupo. En el Barça, Alexia aún no ha hecho un entrenamie­nto completo con el resto de la plantilla, ya que se esta incorporan­do a la disciplina del equipo de manera paulatina.

Montse Tomé valora el papel de la jugadora como líder del vestuario aunque no juegue

Éxodo por las seleccione­s

En el punto en que se encuentra seguir en el club no le iba a ayudar. Durante las siguientes semanas, la mayoría de futbolista­s del equipo culé se marcha con sus seleccione­s, por lo tanto la planificac­ión de trabajo se reduce. La programaci­ón es de siete sesiones en dos semanas y con pocas compañeras. Por eso, cuentan desde el entorno de la capitana que, al acudir a la convocator­ia, podrá seguir con el proceso estipulado.

«Alexia sabemos que es una jugadora importante, es nuestra capitana, siempre lo ha sido. Desde el punto de vista deportivo sabemos el proceso que ha tenido con su rodilla y sabemos que está en readaptaci­ón. La intención es que todo se siga produciend­o con mucho cuidado. Tenemos la confianza de que pueda estar, pero tenemos que ver su proceso con mucho cuidado», relató Tomé minutos después de dar la lista. «Estamos atentas a todo lo que está haciendo Alexia desde que la volvieron a intervenir. Las sensacione­s son buenas. Estamos en comunicaci­ón diaria. Yo desde mi punto de vista sigo pensando que es una jugadora importante para estar aquí, con el equipo», concluyó.

 ?? @FCBfemeni ?? Alexia Putellas, durante un entrenamie­nto de esta temporada.
@FCBfemeni Alexia Putellas, durante un entrenamie­nto de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain