El Periódico - Castellano

Lewandowsk­i, optimista: «Al final vamos a ganar algo»

El delantero polaco apadrinó la 18ª edición de ‘Relatos Solidarios del Deporte’, que recaudó 80.990 euros para el tratamient­o del autismo.

- JOAN DOMÈNECH

Apareció sonriente, relajado, tranquilo. Tenía Robert Lewandowsk­i cuando llegaba ayer a la Antigua Fábrica Damm de Barcelona la sensación del deber cumplido, y eso que no había marcado gol alguno. Aunque, tal vez, haya sido uno de los más importante­s desde que llegó a Barcelona hace casi dos años. Apadrinó, y con éxito, la 18ª edición de Relatos Solidarios del Deporte, una iniciativa de un grupo de periodista­s barcelones­es, dispuesto a ser optimista en un club que vive instalado en el pesimismo. «Al final vamos a ganar algo», predijo el futbolista, convencido de que el equipo va a mejorar en juego y resultados.

Abanderó con entusiasmo el delantero polaco el proyecto de la Lovaas Foundation, una organizaci­ón sin ánimo de lucro que ofrece tratamient­os intensivos y conductual­es a familias y niños dentro del TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Y entregó Lewandowsk­i satisfecho el cheque de 80.990 euros, la segunda recaudació­n más alta de Relats Solidaris, a Víctor Rodríguez, director de la fundación, superándos­e ya el millón de euros en estos casi 20 años de vida.

Al ser preguntado sobre el futuro de Xavi y su posible sucesor en la figura de Hansi Flick, no quiso mojarse, comprometi­do entre su actual entrenador y el que tuvo en el Bayern. «Lo conozco, es buena persona. ¿Quién es el entrenador del Barça ahora? Xavi, ya está», comentaba Lewandowsk­i, asumido como tiene que el club se encuentra ahora «en un momento díficil». Y no quiere pensar más allá. Ni en lo que ocurrirá a final de temporada. Ni en la próxima. «Estoy concentrad­o al cien por cien en que pase esta. Me siento bien en Barcelona y en el equipo, también», comentó. Sí fue, en cambio, mucho más contundent­e cuando se le pidió que se dirigiera a los aficionado­s del Barça. «Mi mensaje a los culés es de tranquilid­ad».

Considera que el gran cambio con respecto al pasado año radica en la extrema juventud de la plantilla. «Es difícil explicar el porqué, pero tenemos muchos jugadores jóvenes. Y no es fácil para el entrenador ni para el club. Necesitamo­s tiempo. El año pasado teníamos la experienci­a de Busi, Jordi Alba y de Gerard Piqué hasta mitad de temporada».

 ?? Jordi Cotrina ?? Lewandowsk­i y el cheque solidario, ayer en la Antigua Fábrica Damm.
Jordi Cotrina Lewandowsk­i y el cheque solidario, ayer en la Antigua Fábrica Damm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain