El Periódico - Castellano

Víctor Font: «Florentino está ayudando al Barça y no se explica»

El excandidat­o reitera sus criticas a Laporta, que se ha rodeado «de amigos y familiares», pero no le planteará una moción de censura.

- M .L.

Víctor Font, el candidato que quedó en segundo lugar en las elecciones de marzo 2021 a la presidenci­a del Barça, ha reiterado sus críticas a Joan Laporta, quien se ha rodeado, según ha denunciado, de «amigos y familiares» para gestionar el club. Pasó el empresario de Granollers de escribir una carta muy crítica hacia el actual presidente azulgrana a las palabras. Le puso ayer voz a toda su denuncia.

«Florentino está ayudando al Barça, tal cual. Y nadie lo explica.

No es normal hacer operacione­s con gente de la máxima confianza de Florentino. Anas Lagrari, fundador de A22», contó ayr Font a Jordi Basté en RAC-1 en alusión a la empresa que ha diseñado e impulsado el proyecto de la Superliga europea. Ha pedido, además, que se abandonen estas viejas fórmulas de gobernanza que expulsan, en su opinión, el talento para priorizar la llegada de familiares y amigos cercanos a Laporta. «Todos los ejecutivos con talento han marchado. ¿Echevarría? Este señor no tiene cargo. ¿Es normal que esté cada día en el club? Yo creo que no», añadió sobre el excuñado de Laporta que tiene un papel clave en la dirección ejecutiva del Barça.

Adiós a la generación de 2003

Font consideró que se ha agotado la etapa de los dirigentes surgidos en el 2003. «El club no puede seguir siendo gobernado por los mismos que empezaron este siglo», recalcó en alusión al año en que tomaron el poder todos los presidente­s del Barça desde entonces. Laporta (2003-2010), Rosell (2010-2014), Bartomeu

(2014-2020) y ahora, de nuevo, Laporta (2021-...) «Hay que modernizar la gestión en todos los sentidos», dijo el excandidat­o .

«Habrá un agujero de pérdidas de 100 a 150 millones de euros. La única forma que tiene el club para evitarlo es la venta de patrimonio en forma de jugadores», aseguró Font, recordando que ya se han producido «pérdidas operativas de entre 200 y 300 millones cada año». También informó de que se volverá a presentar a unos comicios, pero en sus planes inmediatos no figura activar una moción de censura contra Laporta. Sobre Xavi, que era su faro en el proyecto deportivo, reveló que se ha sentido poco arropado y que le dijo personalme­nte que se había equivocado al comprar «el discurso triunfalis­ta» del presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain