El Periódico - Castellano

Míchel apela a un triunfo en Bilbao para asentarse en la Champions

- M. L.

En San Mamés se libra hoy. Juega el segundo clasificad­o, el Girona, con 56 puntos, y el Athletic, que es quinto, ya fuera de esa zona tan privilegia­da de la clasificac­ión, con 46 puntos. Y tras la derrota en el Bernabéu, Míchel lo tiene claro. «Si somos capaces de ganar en San Mamés, el objetivo del equipo será la Champions», dijo ayer el técnico del Girona, quien, poco a poco, ha ido establecie­ndo techos a sus jugadores.

Primero era evitar el descenso y garantizar la tercera temporada consecutiv­a en Primera División. Prueba más que superada y en menos tiempo del que se podía imaginar. Luego, el segundo desafío era alcanzar el récord de puntuación que tenía el Girona de Machín en 51 puntos, logrados en la temporada 2017-18. También liquidado.

Con Blind y Yangel Herrera

No solo lo ha liquidado el Girona de Míchel (suma ahora 56 puntos) sino que va camino de aniquilarl­o porque quedan aún 14 jornadas por disputar. El técnico, que recupera a Yangel Herrera y Blind tras cumplir ambos su sanción en la derrota del Bernabéu (4-0), fijó su tercer objetivo en llegar a Europa, aunque fuera por la puerta de las segundas opciones. Saca 18 puntos de renta al Betis, que marca la frontera de la Europa League. Objetivo más que cumplido. No estará Yan Couto, que cumplirá en Bilbao el partido de sanción por ver la quinta cartulina amarilla contra el Madrid.

«El Athletic es un equipazo, es el equipo que más goles hace en casa. Tiene la mejor presión arriba de la Liga junto a la Real Sociedad. En San Mamés es muy agresivo y te obliga a estar muy atento en defensa. Espero nuestra mejor versión», dijo el entrenador del Girona, recordando que se vivirá hoy en Bilbao «un partido importante, pero con 59 puntos no llegarás a la Champions». Pero sí sabe Míchel que ganar en San Mamés le abriría una amplia renta de 13 puntos con el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain