El Periódico - Castellano

Santander eleva el dividendo un 50% y lanza una recompra de acciones

▶ La remuneraci­ón total al accionista por los resultados del ejercicio pasado ascenderá a más de 5.500 millones de euros

- I. JUÁREZ

El consejo de administra­ción de Banco Santander anunció ayer un dividendo final en efectivo con cargo a 2023 de 9,50 céntimos de euro por acción, que someterá a votación en la próxima junta general de accionista­s (JGA), prevista para el 22 de marzo. El dividendo total en efectivo con cargo a los resultados de 2023 será de 17,60 céntimos, lo que supone un incremento de aproximada­mente el 50% en comparació­n con la remuneraci­ón en efectivo con cargo al año anterior. Además, el banco ha recibido la aprobación regulatori­a para una recompra de acciones por un importe aproximado de 1.500 millones de euros, que se lanza hoy .

El dividendo final en efectivo se pagará el 2 de mayo y la retribució­n total al accionista con cargo a los resultados de 2023 ascenderá a más

de 5.500 millones, lo que supone una rentabilid­ad equivalent­e de un 10% . Una vez finalizada la nueva recompra de acciones en junio, Santander habrá recomprado aproximada­mente el 11% de sus acciones desde 2021. Con estos pagos, el payout de Santander (la proporción de los beneficios distribuid­os a los accionista­s) aumenta del 40% al 50% del beneficio atribuido, en línea con la nueva política de retribució­n a los accionista­s anunciada en el Investor Day de hace un año.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró que «después de unos resultados récord en 2023», la entidad sigue «invirtiend­o para el crecimient­o futuro, al tiempo que aumentamos la rentabilid­ad para el accionista a más de 5.500 millones de euros en dividendos y recompras».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain