El Periódico - Castellano

Ford y la FIA presionan a Red Bull para que resuelva el caso Horner

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

A principios de febrero, tras una filtración del diario neerlandés De Telegraaf, Red Bull se vio obligado a confirmar que estaba llevando a cabo una investigac­ión interna por «comportami­ento inapropiad­o» de su jefe de equipo, Christian Horner, tras la denuncia de una empleada. El equipo no dio más detalles, pero aseguró que la marca «se toma muy en serio estos asuntos». El rotativo, próximo a la familia Verstappen, sugirió que se trataba de un caso de índole sexual y abuso de poder.

El pasado jueves Red Bull presentó su monoplaza y Horner tuvo un notable protagonis­mo en el acto. Incluso habló de la investigac­ión con los medios presentes y negó todas las acusacione­s. «Inevitable­mente, ha habido una distracció­n, pero el equipo está muy unido y centrado en la próxima temporada. En situacione­s como estas ves dónde están las fortalezas y el apoyo que he tenido dentro del equipo ha sido abrumador. Tengo una familia, una esposa [la ex Spice Geri Halliwell], que me apoya mucho y mi atención se ha centrado en el trabajo».

Máxima celeridad

El 9 de febrero Horner se enfrentó a un interrogat­orio de casi ocho horas por un abogado independie­nte y desde la compañía de bebidas energética­s sugirieron que la resolución del caso podría dilatarse varias semanas. Ahora, tanto la FIA como Ford, socio motorista de Red Bull a partir de 2026 tomando el relevo de Honda, piden máxima celeridad en las conclusion­es, ya que creen que el asunto daña la imagen del deporte y el equipo.

La FIA se pronunció el domingo por primera vez sobre el caso y emitió un breve comunicado: «Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigac­ión independie­nte sobre las acusacione­s internas en Red Bull Racing. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentario­s en este momento».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain