El Periódico - Castellano

Arnautovic frustra el empate que el Atlético soñaba arrancar

Simeone planteó un duelo para que no sucediera nada. Y nada sucedió hasta el minuto 79 con el gol del Inter. Un gol que se agravó con la sustitució­n de un dolorido Griezmann.

- DANIEL GÓMEZ ALONSO

Hay ocasiones en las que evitar que pase nada es, paradójica­mente, lo mejor que puede pasar. Bajo esa premisa, la de destruir para sobrevivir, se plantó el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza para enfrentar a un Inter que domina con autoridad la Serie A italiana.

«El que vea el partido se va a aburrir un poquito», avisó tras el sorteo Griezmann, un tipo poco dado al engaño, y que tampoco faltó a su cita a la verdad. Su equipo fue a Milan a que no ocurriera nada y estuvo muy cerca de llevarse el premio del 0-0, un botín que impidió Arnautovic con un gol que deja la eliminator­ia viva para la vuelta del 13 de marzo.

Acostumbra a repetir Diego Pablo Simeone que en las eliminator­ias se juega un solo partido de 180 minutos, como poco, y no dos de 90. Choques, como en este caso, el miedo a perder suele imponerse sobre la búsqueda de una victoria parcial, que no definitiva. Esperaba el técnico argentino «un partido de duelos», de esos que le hubiera gustado disputar como jugador, y ninguno de los dos conjuntos rehuyó la brega.

Avisado por los (malos) precedente­s de esta temporada fuera de casa, saltó el Atlético con las orejas tiesas. Ordenado y buscando hacer daño a la contra redujo a la nada el arreón inicial interista. Tuvo, de

hecho, la primera ocasión del choque con una internada de Lino por la banda izquierda que no acertó a rematar Llorente. El buen inicio del Atlético se tornó, poco a poco, en un dominio del Inter que, sin destaparse mucho, pudo adelantars­e si llega a a aprovechar dos errores en la salida del balón de De Paul y de Koke. Solo un omnipresen­te Witsel, gigante y rejuveneci­do este año como central, evitó que Thuram y Lautaro pusieran en ventaja a los nerazzurri.

Cae Giménez primero

La vuelta del descanso trajo consigo dos cambios. El Inter perdió a Thuram, el jugador más peligroso, y Giménez, de nuevo tocado, fue reemplazad­o por Savic. Sustitucio­nes que removieron el orden inicial.

Pudieron los italianos adelantars­e en un par de ocasiones muy claras de Arnautovic, frío en su entrada al campo. Cuando cogió el ritmo, a diez minutos del final, recogió un rechace de Oblak en un mano a mano con Lautaro. El gol (m. 79), se agravó con la salida del campo de un Griezmann que se fue dolorido tras sufrir un pisotón.

Inter de Milán: Sommer; Darmian (Dumfries, m 69), Pavard, De Vrij, Bastoni, Dimarco (Carlos Augusto, m. 69); Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m. 72); Lautaro (Alexis, m. 88), Marcus Thuram (Arnautovic, m. 46).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios, m. 68), Witsel, Giménez (Savic, m. 46), Hermoso (Reinildo, m. 68), Lino; De Paul, Koke, Saúl (Morata, m. 54); Llorente, Griezmann (Correa, m. 78). Gol: 1-0 (m. 79), Arnautovic.

 ?? Spada / LaPresse ?? El austriaco Marko Arnautovic, tras marcar anoche el 1-0
Spada / LaPresse El austriaco Marko Arnautovic, tras marcar anoche el 1-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain