El Periódico - Castellano

Alves sabrá hoy si sigue en la cárcel o queda en libertad

Dos semanas después de celebrarse el juicio por presunta agresión sexual, el tribunal cita al exjugador del Barça a las 10.00 para dar a conocer la sentencia.

- J. G. ALBALAT GERMÁN GONZÁLEZ

El pasado 8 de febrero el juicio contra el futbolista Dani Alves por presuntame­nte agredir sexualment­e a una mujer quedó visto para sentencia. Dos semanas más tarde el tribunal de la Audiencia de Barcelona que lo juzgó ha citado al jugador junto a los representa­ntes legales de todas las partes, acusación particular y defensa, y a la fiscalía para comunicar su decisión. El brasileño está citado a las 10.00 horas. Saldrá de prisión y será conducido por los Mossos d’Esquadra ante el tribunal para saber si seguirá durante más tiempo en la cárcel o bien qued en libertad. La última vez que dejó Brians 2 fue durante el juicio, en el que se vio a Alves mucho más delgado y bastante desmejorad­o.

La sentencia llega antes de lo esperado, pese a que se trata de una causa con preso que siempre tienen prioridad ante la administra­ción de Justicia. La sentencia no será el último capítulo, ya que las partes pueden recurrir a instancias superiores. Sea condena o absolución alguna de las partes presentará­n recurso primero ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, que emitirá su sentencia en unos meses. Pese a esto, podrán apelar de nuevo ante el Tribunal Supremo, cuya decisión, que podría llegar antes de final de este año siempre y cuando las partes recurran, será firme.

La Fiscalía ha solicitado nueve años de cárcel, una indemnizac­ión para la víctima de 150.000 euros y diez años de libertad vigilada para Dani Alves por un delito de agresión sexual. La acusación particular, ejercida por la abogada Ester

García en nombre de la víctima, eleva la petición de pena de prisión hasta los 12 de años, la máxima prevista para este tipo de casos. La abogada de Alves mantiene que se debe absolver al futbolista, ya que las relaciones fueron consentida­s como el brasileño declaró en el juicio. Pese a esto, planteó como alternativ­a a la absolución una pena subsidiari­a de un año de cárcel por un delito de agresión sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain