El Periódico - Castellano

El padre de Neymar le prestó los 150.000 euros

Clave para una condena menor

-

El padre de Neymar cedió en enero pasado 150.000 euros a Dani Alves, según los medios brasileños, para hacer frente a la responsabi­lidad civil que le pedía el Juzgado de Instrucció­n número 15 de Barcelona con el fin de indemnizar a la víctima por las secuelas físicas y psicológic­as de la violación del Sutton en caso de condena.

Alves, cuyos representa­ntes legales explicaron antes y durante el juicio que tenía problemas financiero­s, se exponía a un posible embargo de sus cuentas y sus propiedade­s a consecuenc­ia de no hacer frente a la cantidad solicitada.

Sin embargo, la ayuda del padre de Neymar fue fundamenta­l para solucionar este trámite que, una vez conocida la sentencia, ha sido clave para que la Audiencia de Barcelona le aplicara la atenuante de reparación del daño. De esta forma, gracias al dinero facilitado por la familia de Neymar, Alves pasará menos tiempo en prisión.

Los dos jugadores brasileños compartier­on vestuario en el FC Barcelona, el Paris Saint Germain y la selección de su país, por lo que tienen una estrecha amistad. Además de recibir este préstamo fundamenta­l en el proceso penal, Alves designó como apoderado de sus sociedades en Brasil a un representa­nte legal cercano al padre de Neymar. Hasta entonces era su exmujer, Dinorah Santana, la que gestionaba su patrimonio en su país.

De esta forma, si Alves no fuera un preso preventivo, ya que su condena no es firme, sino penado, ya podría solicitarl­os. Incluso antes de la tercera parte de la pena cumplida podría pedir la clasificac­ión en un tercer grado penitencia­rio, con el que únicamente iría a dormir a prisión. Sin embargo, su situación dentro de la cárcel debería ser estudiada por la junta de tratamient­o del centro siguiendo la evolución del interno dentro de la cárcel y siempre con aval del juez de vigilancia penitencia­ria.

Acompañado y esposado

Por el momento, Alves solo puede salir del centro acompañado y esposado ante un acontecimi­ento importante, como asistir a un entierro o a petición del juzgado, y puede seguir trabajando dentro de la cárcel, lo que ya hace limpiando el módulo. Al jugador le han comunicado la pena en los calabozos de la Audiencia de Barcelona y se ha mostrado «entero», según la letrada, cuando ha sabido que debería volver a prisión al estar condenado por agresión sexual.

 ?? Alejandro García / Efe ?? El vehículo policial que llevaba a Dani Alves, a su llegada a los juzgados de Barcelona, ayer por la mañana.
Alejandro García / Efe El vehículo policial que llevaba a Dani Alves, a su llegada a los juzgados de Barcelona, ayer por la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain