El Periódico - Castellano

Feijóo señala a Sánchez y le exige explicacio­nes

▶ El líder del PP censura el silencio del jefe de Gobierno sobre la detención de Koldo García

- PALOMA ESTEBAN HÉCTOR GONZÁLEZ

El PP estrecha el cerco sobre el Gobierno ante el estallido del caso Koldo, la detención de un asesor clave de José Luis Ábalos cuando era secretario de Organizaci­ón del PSOE y ministro de Transporte­s, por un caso de supuestas mordidas en la compra de mascarilla­s durante lo peor de la pandemia del coronaviru­s. Alberto Núñez Feijóo pasó al ataque ayer en un acto en Madrid acompañado de Isabel Díaz Ayuso y José Luis MartínezAl­meida para aumentar la presión sobre Pedro Sánchez. «El presidente guarda silencio e insulta a los que le pedimos explicacio­nes cuando hace 24 horas que han detenido a un asesor para todo de los hombres clave del partido y del Gobierno. Hoy mismo debería dar una rueda de prensa», aseguró.

Como ya hizo la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, Feijóo volvió a exigir explicacio­nes a los ministros de Sanidad de entonces y de ahora, y el resto de ministerio­s y presidente­s autonómico­s que contrataro­n también con esa empresa que recomendab­a Ábalos y de la que habría cobrado Koldo García. Muchos dirigentes en el PP señalan también a Santos Cerdán, el que era número dos del dirigente valenciano y que ahora ocupa su cargo orgánico en el partido. Cerdán sería el nexo del PSOE con Koldo García.

El líder del PP aseguró que el Gobierno utilizó el asunto de las mascarilla­s «para señalar a todo el

«De portero de prostíbulo a asesor de un ministro, lo normal», ironiza Ayuso

mundo por casos archivados» y que «ahora se esconde y embarra sobre una investigac­ión abierta». Quería salir en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que ayer Sánchez volvió a citar desde Rabat para recordar las comisiones que se llevó su hermano y que la justicia archivó.

También Ayuso habló con claridad del asunto: «Todo lo que está saliendo a cualquier Gobierno honrado lo haría caer. Este gobierno va de limpio de Koldo y paja. Sánchez compara una trama nacional que afecta a su número dos con un ciudadano que trabajó 25 años en el sector sanitario [en referencia a su hermano]. Y pretende difamar a mi Gobierno, a mi familia y a mí. Yo le digo que me gusta muchísimo la fruta».

Díaz Ayuso tachó de «sórdida» la supuesta trama de corrupción. Un caso que está en manos de «un portero de prostíbulo, que luego es asesor de un ministro (en referencia a Ábalos) y luego de asesor en Renfe»: «Lo normal, el paso habitual, como el Tito Berni», agregó la líder autonómica.

 ?? Fernando Sánchez / Europa Press ?? Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, ayer en un acto en Madrid.
Fernando Sánchez / Europa Press Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, ayer en un acto en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain