El Periódico - Castellano

Mason Greenwood reactiva su carrera en el Getafe

- JORDI GRÍFOL

Mason Greenwood estaba llamado a ser la gran estrella del Manchester United. Hasta que su pareja lo acusó de agresión y violencia física y el United aparto al joven extremo derecho. Tras 18 meses fuera del verde, el Getafe lo fichó esta temporada y su rendimient­o podría devolverlo a la élite europea. Suplente en tres de los primeros cuatro partidos, ha sido titular desde entonces. Junto a Borja Mayoral -máximo goleador del equipo (15), a uno de Bellingham (16),- sostiene ofensivame­nte al Getafe.

En enero de 2022, Harriet Robson, su pareja de entonces –vuelve a serlo y han tenido un hijo –, publicó en Instagram un vídeo y un audio donde aparecía sangrando y con moratones. «Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood», decía ella.

El United le dejó fuera de la plantilla. Su patrocinad­or, Nike, también suspendió relaciones con él. Fue detenido en enero, liberado en febrero y otra vez arrestado por quebrantar la libertad bajo fianza. Acusado de «violación, agresión y comportami­ento coercitivo», casi un año después, el juicio no se celebró. Los cargos fueron retirados por la marcha atrás de testigos claves. No fue absuelto, tampoco declarado culpable o inocente.

Cedido por un año

«Lo más apropiado para él será retomar su carrera fuera de Old Trafford», rezaba el comunicado del club tras la retirada de cargos. Mientras en la Premier ningún club le quiso, el Getafe acertó al cerrar su cesión por un año. Suma cinco goles en la Liga y es el mejor asistente (5) del equipo. El extremo, de 22 años, es uno de los jugadores que más disparos intenta (56) y uno de los mejores regateador­es.

La sombra de su pasado, sin embargo, le persigue. Si en el Sadar o San Mamés, le recibieron con insultos, Bellingham –el Comité lo está investigan­do –, le habría llamado rapist (violador en inglés) durante el GetafeMadr­id del 1 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain