El Periódico - Castellano

El Espanyol triunfa con una remontada milagrosa en Eibar

El equipo perico, que llevaba casi cinco meses sin ganar fuera, se aúpa a la zona de ascenso directo con dos goles consecutiv­os en el tiempo añadido.

- RAÚL PANIAGUA

En la montaña rusa de emociones en la que suelen moverse los pericos ayer tocó una tarde para el recuerdo. El Espanyol ganó en Eibar con una remontada milagrosa que nadie habría vaticinado cuando se llegó al tiempo añadido con 2-1 para los locales. Entonces se produjo una mutación prodigiosa con dos goles seguidos de Salvi y Lazo, dos habituales suplentes que catapultar­on al cuadro perico (2-3). El equipo de Ramis desbanca al Eibar de la segunda plaza y queda a solo tres puntos del Leganés. Increíble.

Eibar Espanyol

Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Nolaskoain (Sergio Álvarez, m. 73), Matheus, Aketxe (José Corpas, m. 82), Soriano (Unai Vencedor, m. 89), Stoichkov (Cristian Gutiérrez m. 89); Bautista (Sergio Léon, m. 82). Técnico: J. Etxeberria.

Pacheco; Omar (Lazo, m. 84), Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera; Puado, Keidi Bare, Aguado (Gastón Valles, m. 90), Jofre (Salvi, m. 69); Pere Milla (Keita Baldé, m. 69), Braithwait­e. Técnico: Ramis.

1-0 (m. 40), Bautista; 2-0 (m. 65), Nolaskoain; 2-1 (m. 77), Braithwait­e, de penalti; 2-2 (m. 96), Salvi; 2-3 (m. 99), Lazo. Quintero González, andaluz. Ipurua.

Fue una victoria de esas que siempre quedan en la memoria, un triunfo apoteósico que debe servir como punto de inflexión para guiar al Espanyol hacia un ascenso innegociab­le que ahora se ve más cercano. Nadie lo habría dicho viendo el desarrollo del partido, que contaba con el guión habitual de los choques del bloque catalán fuera de casa. Casi cinco meses llevaba el equipo sin ganar lejos de Cornellà. Rompió la racha en Eibar.

«Sabe bien, el grupo lo merece. Nosotros también. Si tenía que llegar una victoria fuera, tenía que ser de esta forma. Lo celebrarem­os, pero hay que seguir», proclamó Ramis. La celebració­n del empate fue inmensa, pero el éxtasis total llegó con el 2-3 final y siguió a lo grande en el vestuario.

Había vivido una semana más tranquila de lo normal el técnico, cosa que agradeció en la previa. La goleada ante el Mirandés le dio oxígeno y la victoria en Eibar, la antigua casa del director deportivo Fran Garagarza, le refuerza en un puesto del que estuvo cerca de ser despedido. Ayer estaba en la lona, pero volvió a salvar el partido con un reacción inverosími­l.

Braithwait­e, Salvi y Lazo

Ramis apostó por el mismo once de la jornada anterior, pero el Espanyol sufrió mucho. Dos disparos de Stoichkov casi calcados estuvieron muy cerca de avanzar al Eibar, que finalmente encontró el premio en una acción de Baustista.

Con esa bofetada llegó el Espanyol al descanso. Necesitaba una reacción el cuadro catalán, pero el Eibar siguió siendo superior. Stoichkov topó con el palo y Nolaskoain amplió el castigo con un misil que sorprendió a Pacheco. El técnico tarraconen­se agitó el árbol con los cambios y Salvi forzó un penalti que no desperdici­ó Braithwait­e. El duelo llegó al tiempo extra con una ventaja local que volteó el Espanyol sobre la bocina.

 ?? RCDE ?? Salvi, sobre Keita Baldé.
RCDE Salvi, sobre Keita Baldé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain